Por REDACCION
El próximo domingo, festividad de San Cayetano, protector del pan y el trabajo, la convocatoria es para concurrir al barrio Amancay, sede de la parroquia erigida en honor al santo patrono del sector.
La festividad se ha convertido en una verdadera tradición y es una realización religiosa que convoca a los feligreses de todos los barrios rafaelinos.
El lema que guía las celebraciones en 2022 es "Con San Cayetano, salgamos a la escucha de nuestros hermanos".
En esta ocasión, y luego del paréntesis impuesto por la pandemia, según el programa difundido desde el templo, en la misa de las 17:30, como es habitual, volverá a realizarse la procesión, manifestación de fe que se desarrolla en las calles del barrio.
Programa de actividades
Misas
Antes de la celebración de la fiesta patronal se vive una semana de preparación con la celebración de la Eucaristía. Las misas que restan celebrar se detallan seguidamente
5 de agosto a las 19:30 en San Cayetano.
6 de agosto a las 19 en Santa Rita.
7 de agosto Día central de la fiesta
Como todos los años y para facilitar la asistencia de los fieles, durante toda la jornada se oficiarán diversas misas, presididas por distintos sacerdotes.
El programa se desarrollará del siguiente modo:
A las 7 presidirá Hugo Barbero.
A las 9 presidirá Héctor Borgeat
A las 11 presidirá Claudio Badino
A las 13:30 presidirá Luis Cecchi
A las 15:30 presidirá Ariel Botto
A las 17:30 procesión y misa presidida por monseñor Luis A. Fernández
A las 19:30 presidirá Jorge Buschittari, párroco de San Cayetano
Recomendación: se le sugiere a los fieles que concurran llevando el pan para bendecir.
Ventas
Tradicionalmente la jornada se presta para ventas de distintos elementos. Los fieles, este año, podrán adquirir santería, pastelitos, pollo asado, torta frita, pochoclo.
También estará en marcha la feria de ropa impulsada por Cáritas parroquial, la que se entregará a cambio de alimentos no perecederos.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.