Por REDACCION
Las actividades compartidas con los condiscípulos de la secundaria se transforman en recuerdos imborrables y que alientan la añoranza por la amistad de los años juveniles. En la fecha se producirá un reencuentro de quienes, cincuenta años atrás , confraternizaron en un campamento.
Según rememoró uno de aquellos acampantes, Adel Bruno, "en aquellos años, el Ministerio de Educación de la Nación, a través de los Centros de Educación Física, premiaba a los alumnos que aprobaban todas las materias cursadas durante el período lectivo, del año anterior, "llevándolos al Campamente", como lo llamábamos.
"Todo comenzaba con una organización previa, muy extensa, y lo más importante en nuestro caso, el viaje a la ciudad de Santa Fe, en tren Gral Belgrano a Retiro (llegamos en 8:00 hs), luego en ómnibus nos llevaron a conocer parte de la ciudad de Bs. As., y por la tarde (17,00 Hs) en el tren Gral. Roca partimos hacia Zapala.
"No recuerdo las horas que le puso el Tren, llegamos a Zapala y en ómnibus viajamos a San Martín de Los Andes, 10 minutos después que había salido la Lancha que nos llevaría al Campamento Nonthue, a orillas del Lago Lacar. Toda una historia para dormir 60 personas en esa noche (Policía, bomberos, hospital, todos colaboraron y nos brindaron alojamiento).
La actividad se trasladó luego a las acciones campamentiles propiamente dichas, en las que sin lugar a dudas la convivencia, el contacto con la naturaleza y la guía de los profesores, afianzó la amistad que se prolongó en el tiempo, y que pese a las distancias - porque cada uno siguió su propio camino- estuvo siempre presente, y hoy se reunirán para evocar aquello estupendos momentos.
La reunión está pactada para hoy al mediodía en un almuerzo debajo de la Tribuna del Autódromo.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.