Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En una ceremonia cumplida el pasado miércoles el Cuerpo Legislativo local entregó dos Declaraciones de Interés a los servidores públicos del cuartel local. En informe de prensa difundido hoy se aportaron detalles del acto, texto que se reproduce más adelante.
En la mañana del miércoles 13 de noviembre, el Concejo Municipal entregó dos Declaraciones de Interés, con el objetivo de reconocer a bomberos voluntarios locales que formaron parte de diferentes grupos de acción y, a través de ellos, destacar a todo el Cuerpo Activo de Sunchales.
En el mes de octubre, el Cuerpo Legislativo aprobó la Declaración de Interés Social y Comunitario por la destacada participación de Ramiro Rastelli, Gabriel Marin e Iván D’Antoni, como brigadistas forestales para combatir los incendios en la provincia de Córdoba.
En la última Sesión Ordinaria también recibió aprobación la Declaración de Interés Social y Comunitario por la destacada participación de Osvaldo Pedrini, en las tareas de búsqueda de las víctimas en el derrumbe del Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell.
La entrega del reconocimiento se realizó en la Sala de Sesiones y todos los presentes dialogaron sobre las capacitaciones que deben realizar quienes se desempeñan como bomberos y el funcionamiento de las diferentes brigadas existentes. Además se brindaron detalles de las tareas realizadas en ambas misiones.
De la actividad participaron los bomberos Osvaldo Pedrini, Gabriel Marin e Iván D’Antoni, acompañados por Adrián Cravero, jefe del Cuerpo Activo, y Rubén Giuliano, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sunchales.
Ambas Declaraciones entregadas fueron aprobadas por el Concejo en pleno, a partir de proyectos presentados por la concejala Brenda Torriri y el edil Juan Ignacio Astor.
“Nuestros bomberos son el primer bastión de defensa en momentos de crisis y su trabajo es fundamental para proteger no solo la vida, sino también nuestro medio ambiente, nuestra naturaleza, el entorno en el que vivimos. Sabemos que estos días son difíciles, pero cada gota de esfuerzo cuenta y cada acto de valentía hace la diferencia. La comunidad de Sunchales está con ustedes, apoyándolos en cada paso del camino. Gracias por la dedicación y por ser un símbolo de esperanza en tiempos de adversidad”, expresó la concejal Torriri.
Por su parte, el edil Astor recordó los comienzos de la institución y destacó su imprescindible rol y permanente crecimiento: “Hace algunas semanas se hizo una distinción de Ciudadano Ilustre a Juan Carlos Lattanzi y tuvimos la oportunidad en ese evento de recordar un poco cómo nacieron los Bomberos Voluntarios. Sunchales lo creó, literal, de la nada. Se constituyó un Cuerpo y con el correr de los años se equipó, se profesionalizó y es hoy en día una herramienta de ayuda, de seguridad y protección civil”.