Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestras Agencia).- La nota enviada por exfuncionarios de la gestión Toselli gheneró un intenso debate, con diversas posturas por parte de los ediles, a continuación lo expresado por Juan Ignacio Astor, representante de Ahora Sunchales.
"Pedí la palabra tras que la hayan usado el concejal Ghiano y su término la edil Balduino.
"El debate se abrió con la presentación de una nota redactada por ex uncionarios de la gestión Toselli manifestando que están reuniendo documentación que no consta en la auditoría de SunchaLote.
"Sobre esto yo;-Tomé como propias las palabras de la edil Balduino-Manifesté que hace un año comenzó la transición y que hace meses se informó a la comunidad de la ejecución de esta auditoría, pudieron haber puesto esta supuesta documental a disposición de los auditores o los actuales funcionarios en ese interín.
"-Valoré que es más importante el contenido del informe de auditoría que los nombres y apellidos de los autores. En la misma se hace una narración de sucesos según la documental que pudieron encontrar de distintas fuentes y mencionan a cuales pudieron acceder y cuáles no. En algunos puntos los hechos y la prueba a la cual aluden (como por ejemplo movimientos bancarios y los mismos pliegos de licitación) me parecen imposibles de objetar, aunque sí pueden tener interpretaciones disímiles.
"-Le daremos la bienvenida a esa supuesta documental que se menciona, no obstante tenemos claro que el informe de auditoría, el contexto y la repercusión en la ciudad exige analizar posibles presentaciones en la justicia o MPA u otros organismos
"-Recalqué y enfaticé que la prioridad la tienen los adjudicatarios, que el informe de auditoría y toda esta discusión acerca de lo acontecido en el proceso de Sunchalote NO debe impedir u obstaculizar su derecho a acceder a su lote porque esta gestión junto con el Concejo Municipal están trabajando en regularizar las obras y servicios en el loteo a los fines de que puedan escriturar".