Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En el Día de la Salud Mental, el Municipio ha difundido una información bajo el título A mi también me pasa que es el mensaje que impulsa el durante todo este mes el Gobierno de Santa Fe para recordar que cualquier persona puede atravesar un padecimiento de salud mental y es necesario hablar para romper con los prejuicios que dificultan el acceso a un espacio de cuidado y al acompañamiento profesional.
Desde la Municipalidad, queremos compartir que, a lo largo de este año, el Equipo de Prevención y Promoción de Salud Mental ha estado trabajando en los espacios laborales de personas incluidas en los programas de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria. Este año, el enfoque es: “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”.
Los entornos laborales seguros y saludables pueden ser un factor protector para la salud mental. Sin embargo, el estigma y la discriminación a menudo dificultan que las personas con problemas de salud mental busquen ayuda o encuentren y mantengan un empleo. Reducir la discriminación en el lugar de trabajo a través de la concientización, la capacitación, la formación y la participación de las personas crea ambientes laborales más saludables e inclusivos.
Por esta razón, hemos creado espacios de encuentro, porque creemos que “hablar sobre lo que nos sucede es el primer paso para afrontar los malestares en nuestra vida cotidiana”.