Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Desde el Municipio se hizo saber que ayer presentaron ante el Concejo Municipal los informes semestrales de distintas áreas del gabinete, en cumplimiento de la ordenanza vigente y reafirmando el compromiso con la transparencia, la planificación y la rendición de cuentas.
En esta oportunidad, expusieron la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat; el subsecretario a cargo de la Agencia Municipal de Seguridad, Fabián Bongiovanni; y el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Daniel García.
Durante su presentación, Bongiovanni remarcó que “desde el primer día de gestión, el intendente Pablo Pinotti dejó en claro que la seguridad era una de sus principales prioridades”, destacando el trabajo diario que llevamos adelante desde todas las áreas de la Agencia Municipal de Seguridad para que cada vecino pueda vivir en la ciudad que anhela y merece”.
Por su parte, Ochat destacó que "las acciones impulsadas desde la Secretaría de Gobierno responden a una visión de gestión basada en la eficiencia en la administración de los recursos públicos, la innovación como herramienta de transformación y la transparencia como principio rector de la función pública." En ese marco, remarcó los avances en la digitalización de procesos, la consolidación de mecanismos objetivos de selección y evaluación, la mejora de los sistemas de atención ciudadana y el fortalecimiento de las capacidades institucionales del municipio. Asimismo, subrayó la importancia de promover una gestión cercana y abierta a la comunidad, fortaleciendo herramientas de participación ciudadana que permitan a vecinos e instituciones involucrarse activamente en la construcción de políticas públicas y en el seguimiento de las acciones de gobierno.
Finalmente, García enfatizó que “no hay gestión posible sin cuidar los recursos” y destacó que “cuando hablamos de personal hablamos de personas”, reafirmando una gestión cercana, con eje en resolver los problemas de la gente y construir entre todos el bien común.