Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Miércoles 12 de Octubre de 2022

Sublime presentación de la artista Natalia Simoncini

HUMBERTO PRIMO

REDACCION

Por REDACCION

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El pasado sábado 8 de octubre, en el marco de las celebraciones por los 138 años de la formación de Humberto I y en el camino hacia los 100 años de Sociedad Italo Argentina, se presentó en la Sala mayor de esta institución, la cantante argentina Natalia Simoncini con el show musical llamado “Hasta la Raíz- una misma tierra, nuestro lugar y la música que nos une”.
Ha sido de verdad, uno de los grandes espectáculos que se llevaron adelante en los últimos tiempos. De pleno sentido internacional, la propuesta, literalmente llevó de viaje a la concurrencia por distintos planos musicales desde bien el norte de Latinoamérica hasta el frío sur patagónico. La cantante, que además es intérprete, guitarrista, productora y compositora, conocida por su folclore de fusión, proyección y exploración de las vivencias de cada paisaje, ofreció su carisma descomunal con los presentes. Ha tenido una impronta fabulosa, una actitud de aquellos artistas que sólo tienen los elegidos y Natalia es una de ellas.
Ha tenido el privilegio de cantar junto a Mercedes Sosa la Misa Criolla, con Jaime Torres y sería muy largo el camino para relatar cada una de sus presentaciones a lo largo de una carrera artística que hoy la tiene consagrada, viviendo en México. Pero no se olvida de su origen rafaelino, de toda la zona de este Departamento, adonde nació su amor por el canto y la música. Embajadora artística de Argentina en: México, Chile, Colombia, Bolivia, España y Estados Unidos. Fue recientemente la coach de Soledad Pastorutti en “La Voz Argentina” y ganadora de innumerable cantidad de premios, entre los que destaca el premio “Gardel” junto al Octeto Tango de Carla Pugliese nieta de Osvaldo.
Si bien la cantante ha llegado con músicos amigos de Buenos Aires (Walter Oliverio guitarra, charango, sikus y dirección musical; Sergio Desanze en piano; Matías Herrera en batería y Juanjo Ferraris –de Nueva Lehmann- en bajo), también hubo humbertinos. Omar Visconti en bandoneón; Hugo Actis en percusión y Sergio Secchi en bandoneón, quien además presentó a su nieta Bernardita Manassero de 9 años, para cantar junto a Natalia “La Vida es Bella”.
Emociones continuas con bellas melodías, letras, autores y compositores que Natalia Simoncini fue desgranando, contando y cantando a lo largo de un show que duró dos horas, en el que también se deben resaltar las anécdotas e historias que ya forman parte de su vida.
El titular de la Comuna, Mauro Gilabert, hizo entrega a la artista de la Declaratoria de Interés del show “Hasta la Raíz” y la resolución como “Huésped de Honor” de la localidad. También recibió una copia de la Declaratoria de Interés del show, el humbertino Sergio Secchi quien ha hecho los contactos para que Natalia estuviese en la localidad.
Momentos que serán inolvidables para la historia del pueblo en su cumpleaños 138 y para Sociedad Italo Argentina que ya la tiene ubicada en un destacado lugar dentro de los grandes artistas que pisaron el escenario emblemático.
Se despidió cantando y sus palabras finales quedaron dando vueltas y serán recuerdos permanentes. Dijo… "sí que valió la vida venir a Humberto I, los seguiré abrazando con la música siempre”. Los aplausos continuados han sido la muestra de una impecable organización y presentación de una gran artista a la que le decimos “Gracias Natalia Simoncini”. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso