Por REDACCIÓN
Desde hace 15 años, el Premio Abanderados, impulsado por Fundación Noble, El Trece y Luz Libre, reconoce y difunde la tarea de líderes sociales comprometidos con sus comunidades.
Fiel a los valores cooperativistas y solidarios que guían su accionar, Sancor Seguros acompañó por primera vez la entrega de este galardón que honra a aquellos argentinos que, a través de su dedicación y compromiso, se convierten en faros de inspiración para la comunidad y para el país.
Este año se postularon 700 personas de todo el país, y es a través de un jurado de honor que se eligen los ocho abanderados del año. La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Teatro Avenida y fue trasmitida por Canal 13.
Como sucede en todas las ediciones, se entregó el premio al Abanderado del Año, que quedó en manos de Alejandro Nolazco, fundador de AMTENA (Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino), una organización que realiza cinco viajes anuales a Salta para atender a comunidades aisladas, principalmente de pueblos originarios. “Contagiemos a más gente para que se sumen a la fiesta de los corazones”, dijo este médico porteño, el más votado entre las casi 50.000 personas que eligieron a través del sitio web del Premio Abanderados durante las últimas semanas.
Al recibir este galardón, Nolazco se quedó con un premio de 10 millones de pesos para hacer crecer su obra. Por su parte, la Fundación Navarro Viola, entregó otro premio de 5 millones de pesos a Agustina Arata, fundadora del proyecto GOODWILL, que brinda atención primaria integral en salud a niños con discapacidad en Serrezuela, Córdoba.
Además, como ocurre desde el 2016, con el acompañamiento de Ashoka Argentina se entregó el premio Joven Abanderado, para aquella persona de hasta 17 años que destaca por su tarea de impacto social. Este año lo recibió la activista socioambiental Casandra Leissarrague, de Sierras Bayas (Buenos Aires).
Estos reconocimientos tienen como objetivo destacar a individuos que, con su accionar solidario, impactan positivamente en la vida de los demás, promoviendo valores de empatía y colaboración. A partir de esto no solo se celebran los logros de estos héroes anónimos, sino que también se busca difundir su ejemplo, motivando a más personas a involucrarse en causas sociales que abarcan áreas como educación, salud, medioambiente, integración.
“Creemos que es fundamental apoyar iniciativas sociales que promuevan la solidaridad y el trabajo en equipo. La dedicación de estos abanderados a su comunidad es un reflejo de los valores que compartimos en Sancor Seguros. Estamos comprometidos en fomentar un entorno donde todos podamos contribuir al bienestar de nuestra sociedad”, expresaron desde la aseguradora.
Fomentando la difusión de este tipo de acciones, se busca llegar al objetivo mayor que es contagiar la solidaridad y el compromiso social, cada uno desde su lugar puede ayudar a construir un mejor futuro para todos.