Por REDACCIÓN
SAN VICENTE.-Con las líneas de crédito “Activa Emprendedor” y el “Banco Solidario”, el gobierno de Santa Fe busca apuntalar los emprendimientos productivos y apoyar a emprendedores en situación de vulnerabilidad social.
El acto de presentación estuvo encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, quien destacó la importancia de estas políticas públicas para posicionar a Santa Fe como motor productivo del país.
El programa “Activa Emprendedor” está destinado a la compra de equipamiento para emprendimientos productivos, ofreciendo microcréditos de entre 750.000 y 2.500.000 pesos, con tasas de interés bajas y plazos de hasta 36 meses.
Por su parte, el Banco Solidario otorga créditos a tasa cero para emprendedores en situación de vulnerabilidad, facilitando la adquisición de herramientas, insumos y maquinarias tecnológicas.
El acto se llevó a cabo en El Molino, Fábrica Cultural, en la ciudad de Santa Fe, y contó con la participación de autoridades provinciales como los ministros Fabián Bastía, Victoria Tejeda, Gustavo Puccini y Pablo Olivares, además de legisladores, intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.
El intendente Gonzalo Aira junto al subsecretario de producción Ariel Bauducco, participaron de la firma de convenios, destinado a 51 localidades de 11 departamentos de la provincia, que permitirán que estos beneficios lleguen a emprendedores de diversas regiones, incluyendo localidades como San Vicente, Estación Clucellas, Sastre, Moisés Ville, Romang y Vera, entre muchas otras.
Con estos programas, el gobierno de Santa Fe reafirma su compromiso con el desarrollo de la economía local, fomentando el crecimiento de las pymes y la generación de empleo sostenible.