Por REDACCION
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En informe de prensa difundido desde el Municipio local se pone especial énfasis en resaltar el éxito en la distribución de las Tarjetas Alimentar. En tal sentido remarcaron que se han entregado casi todas las tarjetas alimentarias previstas en el padrón para la ciudad de Sunchales y localidades cercanas, sin mayores inconvenientes. El operativo se realizó el 12 de marzo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Rotania 702), del total de 768 tarjetas habilitadas se entregaron 669 a sus beneficiarios.
Como prevé el programa “Argentina Contra el Hambre”, se brindaron capacitaciones sobre nutrición y cuidado personal de niños y niñas. Para ello, los equipos locales de ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) y de género se encargaron de los cursos para los beneficiarios que en esa misma mañana obtuvieron la credencial.
En toda la provincia habrá 110.000 titulares de las tarjetas, alcanzando a más de 200.000 niños que recibirían un mejor aporte nutricional a su dieta diaria. Los padrones se confeccionaron por ANSES, para aquellas familias que tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tengan hijos menores de 6 años. También ingresarán en este listado las madres que estén cursando el tercer mes de embarazo y aquellas familias que tenga chicos con capacidades diferentes”.
En caso de que un beneficiario que figure en el padrón de ANSES y no haya ido a retirar la Tarjeta Alimentar, tiene derecho a concurrir al Banco de la Nación Argentina de su domicilio para comenzar a tramitar su recepción.
El objetivo es que cada familia pueda comprar todos los productos de la canasta básica, en especial leche, frutas, verduras y carnes. No incluye pañales ni bebidas alcohólicas.
La credencial se utilizará en los supermercados y comercios, mayoristas y minoristas, que tengan terminales de cobro con tarjetas (comúnmente llamado Posnet).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.