Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Miércoles 21 de Diciembre de 2022

Reconocimiento a Vicente "Tito" Bauducco

Jugador, dirigente y apasionado de las bochas

REDACCION

Por REDACCION

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - En la vida siempre hay personas que sobresalen en alguna actividad y merecen ser destacadas. El humbertino Tito Bauducco es alguien que desde muy joven tuvo directa participación con varias instituciones del pueblo, pero hay una a la que le ha brindado todo: el Club de Bochas 20 de Septiembre, donde primero fue espectador, luego jugador, dirigente y siempre apasionado por las bochas. Por tal motivo, la semana pasada se realizó un Torneo de Bochas Mano a Mano en el Club 20 de Septiembre organizado por Fernando “Capela” Suarez en reconocimiento a Vicente Carlos “Tito” Bauducco. Muy conocido en el ambiente de las bochas y por eso la convocatoria reunió a 42 jugadores de gran nivel, de distintos lugares de Santa Fe y Córdoba.
En el cierre del Torneo, antes de la entrega de premios al ganador (dividieron Fernando Suárez –Humberto I- y el Pelado Ferreyra -Santo Tomé-), hubo palabras de reconocimiento para Tito Bauducco en nombre de la enorme legión de bochófilos agradecidos.
“Uno trata de disponer palabras y expresiones no conocidas, de algún nuevo lenguaje nunca antes empleado, libre de repeticiones para describir, explicar, añadir y otorgar un significado justo y especial a la persona de Vicente “Tito” Bauducco.
Un hombre íntegro, cabal, solidario, amigo, de valores profundos y arraigados. Tito ha sido y es, en el mundo de las bochas: jugador, dirigente y apasionado de este juego, de sus vivencias, de su gente. Líder probo en cualquier estamento, pero sobre todo su amor inclaudicable a este Club 20 de Setiembre que con su sapiencia y contracción lo ha enaltecido”.
“Estamos seguros que cuando se habla del “Club de Bochas 20 de Septiembre” de Humberto I, en cualquier lugar, hasta el sitio más recóndito del país, la figura de “Tito” privilegia el hecho, su nombre y el club es una sociedad indisoluble. Fue un jugador de bochas – dicho por aquellos q lo conocieron en acción – un puntero de real valía, de un arrime preciso, ortodoxo y contundente, que competía en el mismo nivel con los máximos mejores punteros de aquellos años del 70 y 80, formando equipo con nombre rutilantes de esta Institución.
Ganador de torneos de relevancia nacional, y un ejemplo dentro de la cancha, su clásica palmada al contrincante ante una buena jugada; y si la adversidad lo oprimía, su mano se extendía felicitando al rival con ese fuerte apretón de manos. Un verdadero ejemplo cuya marca ha quedado registrada”.
Alguien dijo una vez; “El amigo “Tito”, el Club 20 de Septiembre y toda su gente, despiertan sensaciones y emociones. Es una conjunción forjadora de afecto y sentido de pertenencia”. Tito Bauducco ha dejado una huella indeleble en el deporte de las bochas, ¡hacedor incansable que continuará con esta pasión…! Y sobre todo su amor por esta Institución”. Estas palabras son un resumen de un acuerdo unánime de todos los bochófilos…

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso