Por REDACCION
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En reciente informe de prensa la Municipalidad informa que se ha reactivado el protocolo a nivel local, ante el hallazgo de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia. La confirmación del resultado se conoció el jueves 5 de marzo, el animal fue encontrado sobre la intersección de calles A. Actis con Zeballos (barrio 9 de Julio).
Ante esta situación, la Ley Nacional N° 22.953 sobre las “medidas tendientes al control y erradicación de la rabia en todo el territorio de la República”, exige la activación del protocolo establecido en la “Guía para la Prevención, Vigilancia y Control de la Rabia en Argentina”, dictada por el Ministerio de Salud de la Nación.
Por ello, personal del Centro Municipal de Salud Animal (Ce.Mu.Sa.) estará recorriendo los hogares comprendidos en un radio de 200 mts. y, también, aquellos espacios públicos donde se encuentren mascotas. En este recorrido se procederá a una vacunación antirrábica obligatoria y extraordinaria para todos los perros y gatos del lugar.
Medidas de prevención doméstica:
Se recomienda a la comunidad evitar el contacto con perros y gatos que estén en la vía pública; en caso de encontrar murciélagos, deambulando durante el día y/o en el piso, no tocarlos y colocarle un recipiente sobre el mismo y dar rápido aviso al Ce.Mu.Sa.
Ante una herida producida por un perro, gato o murciélago, se sugiere acercarse al Hospital “Almícar Gorosito” o a los Centros de Salud ubicados en calle Carlos Gardel 555 (Barrio Moreno) y Rotania 1336 (Barrio 9 de Julio).
Por dudas y/o consultas, deberá comunicarse al 105.
Se informa además que todos los agentes locales implicados en el protocolo mencionado, están debidamente informados sobre la situación.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.