Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Viernes 11 de Diciembre de 2020

Proyecto Hogares Verdes

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Cuerpo Legislativo local se puso de relieve que en el último encuentro ordinario, realizado el jueves 3, tuvieron ingreso varios proyectos de ordenanza que tienen como meta la protección del medio ambiente y la salud.

Todas las iniciativas fueron giradas a Comisión para su correspondiente análisis.

Los ediles demoprogresistas, María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio propusieron la creación del Programa Hogares Verdes de Sunchales, el cual tendrá por objeto facilitar el cambio de hábitos y conductas ciudadanas con impacto negativo hacia nuestro medioambiente, fomentando la separación de residuos en origen y compostaje domiciliario.

El proyecto propone además la realización de campañas y capacitaciones, así como el acompañamiento a las familias interesadas y el otorgamiento de estímulos, como bonificaciones en Tasas Urbanas, para todas aquellas personas que se comprometan y lleven adelante el compostaje domiciliario.



Registro Voluntario de personas celíacas 

Desde el mismo bloque  presentaron un proyecto, por medio del cual se propone la creación -en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo-  del Registro Voluntario de personas celíacas de Sunchales, a los fines de recopilar la información necesaria tendiente a mejorar políticas apuntadas a los enfermos celíacos y proveer a sus necesidades. Se propone la realización de programas de información para pacientes y la población en general sobre dicha enfermedad, sus consecuencias, complicaciones y métodos de diagnóstico y tratamiento, así como gestiones del Ejecutivo Municipal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe para la incorporación de clases especiales en las escuelas primarias y secundarias.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso