Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Miércoles 24 de Julio de 2019

Presentaron Plan Director de la Región Hídrica 3

Omar Martínez participó de la presentación del Plan Director Región Hídrica 3 junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, presidentes comunales y representantes de comités de cuenca de la región.

Agrandar imagen FOTO PRENSA OM// REUNION./ Vista parcial del reciente encuentro.
FOTO PRENSA OM// REUNION./ Vista parcial del reciente encuentro.
REDACCION

Por REDACCION

HUMBERTO PRIMO. - El diputado provincial Omar Martínez participó ayer, martes 23, en esta localidad de una reunión organizada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe en la que se presentó el Plan Director de la Región Hídrica 3 de la provincia. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Planificación del MIT, Guillermo Luzzi y del director general de Proyectos Técnicos Específicos del MIT, Gustavo Ferreira.

Durante el encuentro, los funcionarios brindaron además detalles de la obra de reacondicionamiento integral de la cuenca Vila-Cululú y Cañada Sunchales que se viene ejecutando.

Estuvieron presentes presidentes comunales de 15 localidades de los departamentos Castellanos y San Cristóbal, productores y representantes de comités de cuenca de la región.    

La Región 3 abarca a distritos de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal.


Objetivos

El Plan Director de la Región Hídrica 3 -unas 3.089.085 hectáreas que incluyen diez cuencas- busca entre sus objetivos asegurar la preservación, regulación y control de los recursos hídricos en cantidad y calidad. Asimismo, a la contribución, mediante el aprovechamiento de los recursos hídricos superficiales y subterráneos; al desarrollo socio-económico del territorio provincial, en base a los principios de equidad y sustentabilidad; y a la mitigación de daños por inundaciones y sequías.



Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso