Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Miércoles 29 de Abril de 2020

Por segunda vez se elevó pedido para liberar oficios

HUMBERTO PRIMO

REDACCION

Por REDACCION

HUMBERTO PRIMO ( Por Jorge Luis Mezzabarba).-  Desde la Comuna local se nos hizo llegar el texto de una nota, elevada por segunda vez a consideración del Gobernador y del Senador  por nuestro Departamento, el texto lo reproducimos seguidamente.


Al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe

Al Sr. Senador del Departamento Castellanos

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, autoridades locales de municipios y comunas del Departamento Castellanos, nos dirigimos a Ud./ a fin de solicitarle se evalúe la posibilidad de autorizar a distintos tipos de oficios, en el marco de esta etapa de cuarentena administrada, para que puedan volver a funcionar y desarrollar sus actividades.

Se trata de un conjunto de trabajadores, que en la mayoría de los casos se desempeñan de manera autónoma o independiente y que hoy carecen de sus más mínimos ingresos, por el cese generalizado de actividades a causa de la pandemia de coronavirus.

Nos referimos concretamente a albañiles, pintores, carpinteros, gasistas, herreros, peluqueros, manicuras, pedicuras, lavaderos de autos y servicios de mantenimiento en general, entre otros que se podrían evaluar.

El compromiso de nuestra parte estará puesto en garantizar el control necesario para que dichos trabajadores cumplan con los requisitos exigidos de cuidado de la salud, en cuanto a las recomendaciones de distanciamiento mínimo, uso obligatorio de barbijo, ventilación adecuada de lugares de trabajo y no aglomeración de personas.

Es decir, respetando estrictamente los protocolos sanitarios de prevención, y preservando todos los esfuerzos de cuarentena que desde nuestras comunidades venimos haciendo a largo de toda esta cuarentena.

Entendemos, que a este sector de trabajadores que viven de su sustento diario y cuyos servicios son sumamente demandados por la sociedad, no le podemos seguir pidiendo mayores esfuerzos, al punto de condenarlos a la limosna. Nos están pidiendo poder trabajar, y estamos convencidos de que esto es posible, siempre que se respeten determinadas condiciones.

En estos términos se lo plantearemos, insistiéndoles en las medidas de protección necesarias que ellos necesitan y también sus familias.

Como lo expresamos anteriormente, es una medida que cuenta con el aval de los gobiernos locales que representamos, a la vez que ha sido analizada cuidadosamente por nuestros comités operativos de emergencia.

Es por eso que le solicitamos se analice la presente, y eventualmente se eleve a las autoridades nacionales para su consideración.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso