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Región Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Noche de las Casas de las Provincias

RAMONA

Agrandar imagen FOTO PRENSA COMUNA// NOCHE DE LAS CASAS DE LAS PROVINCIAS./ Imagen de los ramonenses capturada en la anterior edición. VIVIENDAS./ A buen ritmo avanza la ejecución de las cinco unidades. VUELVO VIRTUAL./ El NIDO se comportará como sede del programa.
FOTO PRENSA COMUNA// NOCHE DE LAS CASAS DE LAS PROVINCIAS./ Imagen de los ramonenses capturada en la anterior edición. VIVIENDAS./ A buen ritmo avanza la ejecución de las cinco unidades. VUELVO VIRTUAL./ El NIDO se comportará como sede del programa.
REDACCION

Por REDACCION

RAMONA. - El jueves 28 desde las 17 horas, la Casa de Santa Fe en Capital Federal, será sede de actividades en el marco de la tradicional Noche de las Casas de las Provincias, que permitirá a las representaciones oficiales presentar sus propuestas turísticas, gastronómicas y culturales y de la cual participará la localidad, por invitación de su directora Liliana Tenaglia.

El baluarte santafesino, ubicado en 25 de Mayo 178, pleno centro porteño, tiene previsto, para comenzar, la presentación de artistas en vivo a cielo abierto entre los que se cuenta a la creadora plástica local, Vanesa Bravo.

A continuación, espectáculos de música del litoral y el homenaje a la labor del maestro Juan Arancio, abrirán paso a la degustación de nuestros sabores con productos de importantes empresas, destacándose los quesos de Lácteos Ramolac, para cerrar bailando a pura cumbia.

El encuentro es organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (COFEDRO) y busca potenciar el desarrollo de todos los sectores del país, como un país verdaderamente federal, mediante una jornada que muestre sus riquezas y bellezas, excelente oportunidad para que la comunidad ramonense también exhiba sus producciones.


CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACION

 Fabio Barbero, en representación de la Comuna ramonense, acordó con la Secretaría de Planificación y Articulación Educativa de la cartera provincial, la cesión del Complejo NIDO como sede de las actividades de presencialidad y conectividad del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual.

El Plan es una trayectoria de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido la educación secundaria, con una propuesta de cursado semipresencial que contempla el acompañamiento de tutores virtuales.

La addenda supone poner a disposición los recursos materiales y tecnológicos para el adecuado desarrollo de las actividades comprendidas en el marco de las políticas de acompañamiento a iniciativas educativas, que ha llevado a la práctica la gestión comunal en toda la extensión de su mandato.


SOSTENIDO AVANCE DE VIVIENDAS

Con buena proyección, las cinco unidades habitacionales, financiadas por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, mediante la operatoria Vivienda Individuales en Lote Propio, en su mayoría ya han concluido la primera etapa y superan el 25 % de su construcción. La siguiente etapa, en ejecución, incluye el cubierta, contrapisos, revestimientos y las instalaciones de gas, sanitaria y eléctrica.

A través de este Programa, las familias beneficiarias, seleccionadas de un largo listado de interesados en un sorteo público oportunamente realizado con la certificación de la Secretaría de Estado del Hábitat, aportan el terreno, el municipio participa en la dirección y administración de la obra y el organismo provincial dispone los fondos y la supervisión.

La Comuna atiende así al déficit habitacional que exhibe la localidad en los últimos años y ofrecer a los grupos familiares, herramientas de financiamiento que las acerquen a la construcción de sus hogares.


APORTE PARA TUTORIAS DOCENTES

A partir de la interrupción del Programa Secundario Completo que desde el año 2017 implementaba el Gobierno de la Provincia, y la solicitud efectuada por la EESOPI N° 3023 en torno a la necesidad de continuar con el mismo hasta el fin del ciclo lectivo, la administración local resolvió asumir su sostenimiento.

La aplicación del Programa evidenció una mejoría en el rendimiento del alumnado en las materias objeto, ya que se sustenta en un seguimiento personalizado que le permite evacuar sus dudas y consultas.

Su dinámica implica contar con docentes de apoyo dentro del aula para los primeros cursos y, particularmente, en los espacios curriculares Lengua y Matemática.


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