Por REDACCIÓN
MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger).- En el marco de la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos el Centro de Educación Para Adultos, Nº 17 , institución que exhibe una trayectoria de 25 años, con un compromiso con el aprendizaje permanente, para la visibilización de la loable tarea que desarrolla esta Institución educativa, alumnos y docentes desarrollaron actividades en la Plaza San Martín.
La educación de adultos es un derecho fundamental que permite a las personas desarrollar sus habilidades, mejorar su calidad de vida y participar activamente en la sociedad. Por ello, ésta fue la oportunidad para reconocer y celebrar sus esfuerzos y logros.
Recordaron los 95 años del Cine Teatro Kadima, los 90 años del Club Tiro Federal y Centro
Deportivo, los 35 años en edificio propio del Museo Histórico Comunal y
de la Colonización Judía, los 20 años de la Fiesta Provincial : Cuna de integración Cultural. También abordaron el estudio de la cultura culinaria de las corrientes inmigratorias: italiana y judía entrelazada con la criolla. Eligieron pastas, knishes y empanadas. Aplicaron la receta hasta llegar al producto final.
Los presentes pudimos degustar muy ricas empanadas. Nos acompañaron: directora: Gladis Rosa, docente a cargo del CEPA: Mónica Beatriz Giorgis, docente de Inglés: Diego
Rodríguez, de Tecnología Ariel Pereyra y Joaquín Torres Karchevsky. Y los alumnos. Ellos nos contaron las metas alcanzadas en cada caso.
Los que egresan este año de 7º grado, tienen la oportunidad de continuar en
la EMPA- Escuela Media Para Adultos-, secundario para Adultos, que funciona en el mismo edificio. Al finalizar nos obsequiaron con plantines