Por REDACCIÓN
MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger). - Hoy y siempre recordaremos el 7 de octubre de 2023. El calendario vuelve a marcar esa fecha oscura, ya nada es igual y ya pasó un año.
Las imágenes de aquel día, continúan desgarrando nuestro corazón. Los gritos de las víctimas mientras las balas penetraban en sus cuerpos.
Cuerpos arrastrados. Violaciones en manada. Ciento un secuestrados que aún están en Gaza, con presente incierto. El Estado de Israel atacado desde 7 frentes diferentes por terroristas que comenzaron este conflicto.
El pueblo de Israel es resiliente. Decididos a vivir, a reconstruir, a florecer, a crear. A volver a bailar. El pueblo israelí es consciente de la responsabilidad de ser la trinchera de la civilización frente a la barbarie, la oscuridad y la crueldad del terrorismo más asesino.
La comunidad de Moisés Ville se reunió para recordar con bendiciones y oraciones por los difuntos, encendido de velas, minuto de silencio. Por los rehenes, por los desplazados, por los soldados, por los enfermos, por los que sufren, por los familiares. Continuamos celebrando la vida.
Nos fortalecemos con el recuerdo y la esperanza. El terrorismo se condena sin peros, el silencio es cómplice. Nos reunimos para: Amasado de Jalá (pan). Símbolo de continuidad. Aprendimos a no prestar más atención a las advertencias de amigos que a las amenazas de los enemigos.