Por REDACCION
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Hablar de La Casa del Abuelo Otoño Feliz es hablar de un sueño que fue cristalizado en una tangible realidad, cuando se impulsó la iniciativa, en el año 1986 se asemejaba más a una utopía que a una posibilidad cierta. Por ese entonces se consideraba poco más que un sueño emprender la puesta en marcha de un hogar geriátrico de la jerarquía que hoy ostenta Otoño Feliz, con sus cómodas dimensiones, el parque que rodea esas instalaciones, con posibilidad para seguir creciendo, un ambiente cálido, con amor por los mayores y rodeados por la naturaleza, que actualmente alberga a 37 residentes. El convencimiento, el tesón y la indudable perseverancia de los pioneros dio como fruto, una década después, la fecha fundacional ( 20.03.1997) por eso ayer fue elegida como fecha para anunciar las actividades para este año. Indudablemente esa es una fecha trascendental como lo es el recibimiento a los primeros ingresantes, hecho que se produjo el 01.08.1997, cumpliendo en el año en curso el vigésimo quinto aniversario de invalorable servicio.
La presidente de la Asociación Civil que conduce esta ONG, Miriam Baraza, fue la responsable de dar la bienvenida y dar a conocer, sin fechas, el programa que se irá desarrollando hasta el mes de agosto.
En tal sentido remarcó que se trata de acciones simples pero concretas. Anunció que está redactándose una revista institucional que refleje el pasado, el presente y los anhelos para el futuro de esta institución que en su estilo es única en la región.
Es importante señalar que se llevan a cabo talleres de estimulación para los residentes, este tiempo de pandemia no pudieron llevarse a cabo, razón por la cual fueron desarrollados talleres recreativos.
Por otra parte se contará con la realización de actividades interinsitucionales con fundamento cultural, con la presencia de la danza, la música y el teatro.
En la rotonda ubicada en el parque frente al edificio será plantado un ejemplar de ginkgo biloba, oportunidad que se contará con la presencia del párroco para su bendición y tendrá lugar la actuación de un coro local.
Por otra parte se anunció que también serán ofrecidos micros televisivos en los que se reflejará el rico historial de la institución que cobija a sunchalenses pero también a residentes que provienen de la región.
Está programado ofrecer un disertación con un especialista que desarrollará el tema familia, adulto mayor en el momento actual.
Otra propuesta para documentar este trascendente hito histórico será la pintura de un mural en el frente de la institución, tarea que llevará adelante un artista plástico local.
El acto central se llevará a cabo en el mes de agosto con una ceremonia en la institución, con la presencia de autoridades, residentes, familiares e invitados especiales.
Habrá discursos, será descubierta una placa conmemorativa y el cierre estará dado en un ágape de gala.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.