Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Sábado 19 de Agosto de 2023

La renovación del recinto de sesiones

Leer mas ...

Agrandar imagen
Crédito: CAROLINA GIUSTI
REDACCION

Por REDACCION

Durante la sesión del pasado jueves, la presidente del cuerpo, Carolina Giusti, ofreció un detalle de la renovación del recinto de sesiones, señalando que hoy quiero hacer referencia a la renovación que se ha realizado de la estructura de bancas que posee este Recinto “Mirta Rodríguez”.
Si bien el martes 8 de agosto ya desarrollamos una sesión extraordinaria, hoy concretamos la primera sesión ordinaria luego de los cambios ejecutados.
Según el archivo del Concejo Municipal, en cuanto a los recortes periodísticos, en la edición del 5 de julio del año 1995 de Semanario El Eco, las bancas individuales para los concejales se utilizaron por primera vez en la sesión del 26 de junio del mismo año.
La publicación comienza detallando: “El lunes 26 de junio se reúne el Concejo Municipal en sesión ordinaria. Se estrena en la oportunidad bancas individuales para los ediles, siendo utilizada la mesa por presidencia y las secretarias. Micrófonos individuales completan el remozamiento del Recinto permitiendo la audición adecuada de las distintas intervenciones de los concejales”.
Luego de casi tres décadas de uso, este amoblamiento obviamente necesitaba arreglos y ajustes, presentando problemas en su estructura de madera, pero también en la parte del cableado eléctrico que permite la utilización del sistema de sonido y las computadoras que en la actualidad todos los concejales empleamos. Incluso además, en época de pandemia fueron separadas las bancas, por la distancia necesaria, y quedó por fuera el tendido de cables, lo que generaba un peligro para quienes a diario utilizamos este espacio.
Frente a esta situación se ha realizado la actualización del frente de la estructura, agiornando el Recinto a la actual imagen del Concejo y al resto de las refacciones edilicias realizadas en los últimos años, obra que además se enmarca en la programación establecida por el quincuagésimo aniversario de la actividad legislativa, acontecimiento que celebramos en este 2023.
Ya desde el aniversario Nº 45 se viene desarrollando un plan de mantenimiento y mejoramiento de todas las instalaciones. El Concejo funciona desde sus inicios en el Edificio Municipal, hoy Patrimonio Cultural Sunchalense, lugar que debemos proteger y ponderar. Eso se ha concretado desde este ámbito legislativo en los últimos años, con importantes modificaciones que hacen a la modernización y la eficiencia del estado.

Todo esto, y muchas otras acciones y tareas de mantenimiento general que se han desarrollado, responden al camino de modernización y transparencia que está transitando el Concejo Municipal, aportando así eficiencia e inversión en el Estado local.
Pasó luego a enumerar las diversas acciones que no incluimos en virtud al espacio con que contamos.
Por supuesto sabemos que la gran deuda pendiente sigue siendo la accesibilidad, como lo es en tantas dependencias municipales: el salón de los acuerdos, el despacho de intendencia, la oficina de obras públicas donde la ciudadanía realiza innumerables trámites, oficinas con atención al público en la Terminal de Ómnibus, y otros espacios públicos provinciales también.
Es una deuda que debemos enfrentar con decisiones políticas y obviamente presupuesto acorde, para repensar todos estos espacios y encontrar el mejor funcionamiento para la ciudadanía, un tema que siempre abordamos, en el cual seguimos trabajando, analizando opciones, con reuniones y charlas al respecto. Aún no ha tenido una resolución definitiva, pero estamos trabajando.
Todas estas acciones y las remodelaciones mencionadas, siempre fueron programadas y presupuestadas, y por supuesto formaron parte de la rendición de cuentas que mes a mes realiza el Concejo a través de su página web.
De esta manera también nos manejamos con la remodelación de este importante espacio para la vida comunitaria, como es el Recinto de Sesiones, un espacio que representa el dialogo, el debate y compromiso de seguir trabajando por una ciudad mejor y con mejores posibilidades para toda la ciudadanía. Y este espacio cuenta hoy con esta obra de mejoras y modernización que creíamos era necesaria e importante concretar en este quincuagésimo aniversario.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso