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Región Viernes 15 de Diciembre de 2023

Independencia administrativa para el Núcleo Rural Secundario Nº 3252

En la última sesión de la cámara alta, los legisladores dieron el visto bueno a un proyecto de Ley, elevado oportunamente por el representante de nuestro Departamento, Alcides Calvo, requiriendo se disponga la independencia administrativa del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada Nº 3252 de Egusquiza.

REDACCION

Por REDACCION

EGUSQUIZA. - Desde la oficina de prensa del senador Calvo se hizo saber que el legislador participó de la sesión de la Cámara de Senadores oportunidad en la que sus pares otorgaron media sanción a un proyecto de ley de su autoría, mediante el cual se dispone la independencia administrativa del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada N° 3252 .
Asimismo el proyecto establece que, a los fines de dar cumplimiento al proyecto de ley, el Ministerio de Educación de la Provincia debe disponer el personal docente, administrativo, de servicios y el equipamiento necesario para que Egusquiza tenga su propia Escuela Secundaria.
En los fundamentos el legislador provincial puso de relieve que “oportunamente se recibió nota de los directivos del establecimiento educativo y de las autoridades comunales, mediante la cual solicita la independencia administrativa., fundamentando el pedido en la cantidad de alumnos (actualmente una matrícula de entre 50 y 60 alumnos), que desde sus inicios se incrementó y se conserva de manera sostenida, lo que refleja el apoyo de toda la comunidad”.
Egusquiza, por ser una comunidad cercana a la ciudad de Rafaela, es elegida por gente que busca asentarse en localidades más pequeñas lo que determina una creciente movilidad estudiantil y familiar, con la llegada de más familias.
Expresó el legislador que “es de destacar el progreso y desarrollo de esta localidad, trayendo consigo el aumento de la población que implica necesariamente la concreción de un proyecto social, cultural y pedagógico que tienda a mejorar la calidad educativa y permita a los adolescentes capacitarse de acuerdo a las normas de convivencia de la sociedad a la cual pertenecen; desde la creación del secundario, en el año 2009, se espera con ansias dicha autonomía, desde Florencia Celiz, presidente Comunal como todas las instituciones de la localidad, porque es relevante para lograr una mejor calidad educativa. Hace más de una década, toda la comunidad educativa, las familias y alumnos apuestan al mejoramiento de la educación en contextos rurales”.
Concluyó el Senador señalando que “concretar la organización individual de la institución es una meta largamente deseada, no sólo por los educadores, sino por todos los que sienten al NRESO N° 3252 parte fundamental de sus vidas, por lo que hace votos por la pronta aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados”.



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