Por REDACCIÓN
FRONTERA.- En un acto desarrollado el pasado jueves en la biblioteca Municipal el intendente, Oscar Martínez, realizó la entrega de créditos que se enmarcan en la iniciativa "Banco Solidario", impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En esta oportunidad, 17 emprendedores de la ciudad fueron beneficiarios de microcréditos, lo que les permitirá fortalecer su capital social para el desarrollo de los procesos socioproductivos que impulsan diariamente. Los montos serán utilizados para la compra de herramientas e insumos con el objetivo de renovar o ampliar el emprendimiento que conducen.
Algunas actividades productivas que llevan adelante estos emprendedores locales son: gastronomía, artesanías, manualidades, costura, entre otros. Cada una de los emprendimientos fue evaluado exhaustivamente para, posteriormente, determinar la asignación de tal beneficio.
El Banco Solidario otorga microcréditos a emprendedores en situación de vulnerabilidad social y productiva que permita la capitalización de herramientas, insumos y/o maquinarias tecnológicas a fin de favorecer el trabajo autogestivo; es coordinado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.