Por REDACCIÓN
FRONTERA.- La Municipalidad local difundió que Desde la Subsecretaría de Políticas de Sanidad comenzamos con la colocación de estos dispositivos en distintos barrios de la ciudad.
¿Qué son? Se llaman “ovitrampas”, pequeños dispositivos domiciliarios que permitirán saber en qué momento comienza a circular el mosquito Aedes aegypti, por la aparición de sus primeros huevos. A partir de allí, se activan y refuerzan otras estrategias.
¿En que consisten? Estos dispositivos consisten en pequeños recipientes de plástico de colores oscuros que contienen agua, y en su interior se coloca un bajalenguas fijado con un clip. El Aedes aegypti, atraído por la humedad y el color oscuro, deposita sus huevos en la pared del frasco o en el bajalenguas.
¿Cuál es el procedimiento? Cada semana, se retiran los bajalenguas y se observan bajo lupas especiales, conocidas como estereoscópicas, para determinar si hay huevos y si estos pertenecen al Aedes Aegypti".Este monitoreo constante permite detectar cuándo los mosquitos adultos comienzan a reproducirse, marcando así el inicio de la temporada de riesgo para la transmisión de enfermedades como el dengue. 𝐂𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐧𝐠𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬