Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Miércoles 8 de Abril de 2020

Fabrican máscaras para donar

Marcelo R Martina tiene un Taller de Robótica al que concurren unos 60 niños y adolescentes de todas las edades.

Agrandar imagen FOTO REGIONALISIMO// MARCELO R. MARTINA.//Tiene un Taller de Robótica al que concurren unos 60 niños y adolescentes de todas las edades.
FOTO REGIONALISIMO// MARCELO R. MARTINA.//Tiene un Taller de Robótica al que concurren unos 60 niños y adolescentes de todas las edades.
REDACCION

Por REDACCION

SAN GUILLERMO (Por Lisandro Valdemarín). - En estos tiempos de Coronavirus se hizo eco de una campaña que se está haciendo a nivel nacional para hacer vinchas o máscaras protectoras para los trabajadores de la sanidad. "Poder hacer estas máscaras protectoras es una manera de ayudar en este momento difícil".

Estas máscaras van a ser donadas al personal del SAMCo y ya se comunicaron con Marcela Fowler integrante del equipo del Ministerio de Salud de la provincia, porque hacen falta máscaras como estas en toda la provincia, por eso los profesores y chicos de la Escuela Técnica también las están fabricando con sus impresoras 3 D.

"Pueden ser utilizadas por quienes trabajan en la Salud, por policías, bomberos, voluntarios y toda persona que quiera utilizarla como medida preventiva. Los médicos del Samco que las utilicen también tienen cofia, barbijo y lentes, por lo que esta máscara sería una protección más", explicó.

Marcelo, es hijo de Daniel Martina, quien fuera intendente de San Guillermo hasta su fallecimiento en agosto del año 2019. "No quiero decir nada sobre mi viejo para que no se mezcle la política con esta iniciativa, pero esta también es una manera de honrarlo a él, que hizo tanto por tanta gente", nos dijo fuera de micrófono. Además, agradeció la ayuda que tuvo de algunos dirigentes políticos locales. "Agradezco a Sonia Martina y todo su equipo que se encargaron de buscar las radiografías en desuso con las que se hacen las máscaras. Por una cuestión sanitaria yo tenía que quedarme en casa, donde tengo el taller y ellos se encargaron de hacer el pedido de material a la gente por las redes sociales y de buscar el material casa por casa".

"Las máscaras se hacen con radiografías viejas, en desuso, se las sumerge en un recipiente lleno de lavandina y allí quedan listas para ser utilizadas. Son un buen material para trabajar. Las vinchas de las máscaras se hacen con la impresora 3 D. En una semana pude hacer 10 máscaras. Se demora bastante en hacer las vinchas sobre todo, pero creo que vale la pena dedicar muchas horas en hacer estas iniciativas, que pueden ser un granito de arena en esta difícil situación".




 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso