Por REDACCION
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Entre las numerosas actividades impulsadas en las últimas semanas por el Municipio local sobresale una propuesta que tiene como directos beneficiarios los artistas.
En tal sentido para el viernes 31 se anuncia el lanzamiento del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS), acción que se desarrollará a partir de las 10:30 hs., en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Rotania y Pasteur).
Se trata de un programa de becas para artistas que residan en Santa Fe Ciudad, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez, conformado por el Fondo Nacional de las Artes, la Universidad Nacional del Litoral y los distintos Municipios participantes.
Cada beca es de $ 30.000 y está dirigida a los artistas y gestores culturales que residan en las ciudades que lo integran. El mismo tiene como objetivo el promover y potenciar proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de julio del 2019. Quienes estén interesados, deberán dirigirse a la Coordinación de Cultura y Celebraciones, ubicada en el Liceo Municipal (Rotania 702).
Cabe destacar que durante la presentación estarán presentes autoridades del FRAyTS quienes, posteriormente, brindarán una charla informativa sobre la aplicación a las becas. Para mayor información, ingresar a la web oficial del Municipio (www.sunchales.gob.ar).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.