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Región Sábado 20 de Enero de 2024

El Presupuesto de la Municipalidad

La norma fue aprobada durante la sesión extraordinaria del pasado jueves.

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FOTO ARCHIVO Crédito: EDIFICIO MUNICIPAL// Sede del Gobierno sunchalense.
REDACCION

Por REDACCION

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como lo adelantáramos el pasado jueves en nuestra edición digital, el Cuerpo Legislativo dio curso favorable al proyecto de Presupuesto 2024, hoy ofrecemos el Despacho que permitió la aprobación de la herramienta madre. Recordamos que la norma, en general, contó con el aval de todo el Cuerpo.

VISTO:
El Expte. Nº 2262 DEM, autoría del Departamento Ejecutivo Municipal;

CONSIDERANDO:
Que por el proyecto de referencia se establece el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2024;
Que analizado el mismo los abajo firmantes constituidos en Comisión recomiendan su ratificación conforme el siguiente texto:
Artículo 1º) Fíjese en la suma de Pesos nueve mil ochocientos treinta y cuatro millones cuatrocientos cincuenta y ocho mil seiscientos noventa y nueve mil con 6 centavos ($ 9.834.458.699,06) el total de los gastos corrientes y de capital del Presupuesto General de la Administración Municipal, del Concejo Municipal y de Organismos Autárquicos, para el Ejercicio 2024, con destino a las partidas y finalidades que se detallan en las Planillas que conforman el ANEXO V (Presupuesto de Gastos por Objeto). Que, en esta materia, se aplica el proceso de Presupuesto orientado a resultados, sobre la base de Programas que se adjuntan como ANEXOS II y V.- Este artículo contó con cuatro votos positivos y dos negativos emitidos por las concejales de Juntos por el Cambio, los demás artículos fueron aprobados por unanimidad.

Artículo 2º) Determinase en la suma de Pesos ocho mil cuatrocientos sesenta millones ochocientos setenta mil seiscientos ochenta con cero centavos ($ 8.460.870.680,00) el cálculo de los Recursos Corrientes destinados a atender las Erogaciones a que se refiere el Art. 1º), de acuerdo al detalle que figura en las Planillas que conforman los ANEXOS III que son parte integrante de la presente Ordenanza.-

Artículo 3º) Fíjese en la suma de Pesos mil ciento cincuenta y seis millones ciento cuarenta y un mil doce con seis centavos ($1.156.141.012,06) los Recursos de Capital de la Administración Municipal, de acuerdo al detalle expresado en el ANEXO VI y Pesos ciento diecisiete millones trescientos cuarenta y cuatro mil novecientos diecisiete con quince centavos ($ 117.344.917,15) las Fuentes Financieras.-

Artículo 4°) Establécese como consecuencia de lo estipulado en los artículos precedentes, el siguiente balance financiero preventivo según Anexo VI (Cuenta Ahorro Inversión Financiamiento):
Ingresos Corrientes $ 8.460.870.680,00
Erogaciones Corrientes $-7.674.814.801.97
Ahorro Corriente $786.055.878,03
Recursos de Capital $1.156.141.012,06
Erogaciones de Capital $-2.059.541.813,24
Resultado Financiero $- 117.344.917,15
Fuentes Financieras $217.447.001,00
Aplicaciones Financieras $- 100.102.083,85

Artículo 5º) Fijase la Planta de Personal de acuerdo con el siguiente detalle; Concejo Municipal: 6, Secretaría Concejo Municipal: 4, Contratados Concejo Municipal: 1 y asesores 6. Funcionarios del Departamento Ejecutivo: 17, Planta Permanente: 242, y Contratados: 125; totalizando 401 personas.

Artículo 6°) Incorporase como Anexo a la presente la siguiente documentación:
- Anexo I. Políticas Presupuestarias
- Anexo II. Estructura Programática
- Anexo III. Cálculo de Recursos por Rubro
- Anexo IV. Presupuesto de Gastos por Objeto.
- Anexo V. Presupuesto de Gastos por Estructura Programática.
- Anexo VI. Cuenta Ahorro Inversión y Financiamiento – CAIF.



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