Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Miércoles 25 de Octubre de 2023

Denuncia penal: se aguarda que la Fiscalía informe que investigará

REDACCION

Por REDACCION

SUNCHALES (De nuestra Agencia).  -En la víspera dimos cuenta de una situación que conmovió a los sunchalenses, desde el seno del Concejo Municipal, se elevó una denuncia penal para que se investiguen las administraciones municipales de Gonzalo Toselli y su antecesor, Ezequiel Bolatti, y funcionarios de ambos gobiernos que puedan verse afectados por los alcances de la denuncia.
En la víspera, los ediles que hicieron la presentación, Carolina Giusti, Andrea Ochat, María Alejandra Bougnon de Porporatto, Horacio Bertoglio y Santiago Dobler, ofrecieron una reunión informativa a medios de comunicación locales.
El suceso, indudablemente conmociona a la opinión pública, ya que no se recuerda una situación de esta gravedad a lo largo de toda la historia local.
Desde el cuerpo deliberativo, en marzo-abril de este año, en reiteradas ocasiones remitieron pedidos de informe al Ejecutivo para adentrarse en la verdadera situación que se mantenía con la provincia por la falta de rendición de cuentas de fondos no reintegrables desde 2010 a la fecha,  y también el requerimiento que el Intendente concurriese al Concejo para brindar las explicaciones del caso.
En varias ocasiones no se recibieron respuestas, o se acercaron funcionarios del actual gobierno, cuyas explicaciones no fueron satisfactorias o mostraban serias inconsistencias.
Por otra parte el titular del Ejecutivo, nunca concurrió al recinto, y tampoco no ofreció respuestas por escrito.
Hemos requerido precisiones a la presidente del Cuerpo Legislativo, Carolina Giusti, quien confirmó que la Provincia  reclama- a valores históricos- una deuda de unos 20 millones de pesos, por la falta o deficiente rendición de cuentas de fondos no reintegrables  desde 2010 a nuestros días, entre los rubros se encuentran carnavales 2018, emergencia por COVID, boleto educativo rural, defectos en obras menores.
En los meses que se sucedieron, desde que el Concejo comenzó a efectuar pedido de informes, hasta la actualidad, desde el Municipio se hizo saber que estuvieron elevando la documentación pertinente a la Provincia, alguna de la cual fue aceptada, pero los ediles, no tienen conocimiento que el reclamo efectuado oportunamente haya sido desestimado, y el Municipio no tenga la responsabilidad de devolver la suma mencionada al principio.
En definitiva, ante la falta de respuesta y ante la transición a otra administración municipal, y quedándose los ediles sin herramientas para investigar, se hizo la presentación judicial para que sea Justicia que la investigue.
Los denunciantes  resaltaron que piden que se investigue la falta de rendición de cuentas en tiempo y forma.




Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso