RAMONA. - La Comuna destacó que aplicando los fondos recibidos del Ministerio de Gobierno, en el marco del Plan Incluir, se iniciaron los trabajos de pavimentación de calle R. Ortíz desde R. Saénz Peña hasta Vélez Sarsfield, obra que se propone mejorar la accesibilidad al Complejo Recreativo, al NIDO, al circuito del Centro Cultural y Deportivo Ramona, a la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales y al cementerio, inmuebles que, por el desarrollo de actividades culturales, deportivas, formativas o sociales, reciben con frecuencia la afluencia de un importante número de personas.
Esta importante mejora urbanística optimizará la transitabilidad por esa vía que resultó gravemente afectada por anegamientos que alteraron el sistema estructural de la cinta asfáltica y que, por su estado, resultaba más costoso y complejo reparar que reemplazar por pavimento. La misma se ejecuta con personal y maquinaria comunal a través de la inversión de recursos aportados por el gobierno provincial y de fondos municipales para alcanzar una intervención que asegure una renovación del entorno y brinde funcionalidad y durabilidad.
Como se ha mencionado, por su importancia en materia de circulación, evacuación de aguas pluviales, higiene y estética, en definitiva, el desarrollo urbanístico del sector intervenido, la pavimentación de arterias urbanas es una de las obras públicas de mayor impacto y demanda comunitaria.
Presentación Ventanilla Única de Inversión
Encabezado por el secretario de Coordinación de Transformación Digital de la Provincia de Santa Fe, Mauricio Basso, y José Barbero entre el público presente, el Ministerio de Desarrollo Productivo exteriorizó en Rafaela la Ventanilla Única de Inversiones, una iniciativa que apunta a reducir la burocracia y acelerar procesos administrativos para impulsar la inversión privada.
Esta ventanilla única tiene por objetivo simplificar la interacción entre inversores y equipos técnicos del Estado, para que esos proyectos se vuelvan realidad.
Completando el formulario comienza el trámite que iniciará el estudio de admisibilidad de un nuevo emprendimiento de grandes dimensiones, a fin de obtener el Certificado Único de Radicación (CUR). El CUR reúne la totalidad de certificaciones provinciales vigentes requeridas para el emplazamiento del mismo, mediante procesos ágiles, mayor eficiencia y mejora continua para seguir siendo el combustible del motor productivo.
Convenio con la Dirección Provincial de Vivienda
El Presidente Comunal José Barbero suscribió el correspondiente convenio de préstamo con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, representada por su titular, Lucas Crivelli, en el marco del Subprograma de Ejecución de Infraestructura y destinado a la construcción de pavimento en calzadas urbanas. Por disposición del mismo, el organismo provincial se compromete a transferir casi treinta y un millones de pesos y el gobierno ramonense a ejecutar el mejorado de dos cuadras de la trama urbana.
Este plan se instrumentará como crédito público, con financiamiento de la mencionada Dirección Provincial por aplicación de la Resolución Nº 2234/01, en lo que respecta a la adquisición de materiales, mientras que el aporte de la propia Comuna, solventará los costos insumidos en las tareas de preparación de la subrasante y mano de obra de ejecución.
De esta manera, se reflota una vieja gestión, iniciada en el año 2021, que permitirá otorgar mayores facilidades a los vecinos en el pago de la correspondiente contribución de mejoras, dando continuidad a la obra pública en un contexto económico sumamente complejo.
Una vez suscripta la respectiva acta de inicio por parte del inspector a cargo, la gestión comunal dispondrá de un plazo de tres meses para su conclusión, mejorando la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos beneficiados.
Nuevos becados
En ocasión de celebrarse el habitual acto de fin de ciclo lectivo de la Escuela Secundaria Nº 3023, el gobierno comunal procedió a la designación de los nuevos beneficiarios del Programa de Becas estudiantiles creado por Ordenanza Nº 328/07, quienes reúnen los requisitos para ser acreedores del mismo, ellos son: Martinengo Antonella, Peretti Jeremías, Imhoff Agostina, Sismondi Agostina, Caffaratti Santino, Salusso Martina Juan Pablo, González Candela, Marquez Brian y Ulman Lisandro.
En ese evento, se otorgó la correspondiente copia de la Resolución que otorga el beneficio con el objeto de contribuir al sostenimiento económico de jóvenes que continúan estudios terciarios o universitarios.