Por REDACCIÓN
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).-Ayer, sábado 12 de octubre, Colonia Mauá, una de las localidades más pequeñas del Departamento Castellanos, celebró el centésimo trigésimo octavo aniversario de formación y además sus patronales en honor a la Virgen del Pilar.
El motivo fue propicio para dejar inaugurado la ampliación del nuevo salón del Club de Bochas 12 de Octubre que albergó a 300 comensales en su inauguración.
El presidente de la Comuna, Ricardo Garbagnoli dejó en claro en sus palabras: “nada hubiese sido posible sin el apoyo mancomunado de toda la población y el esfuerzo que pudimos hacer desde la Comuna, más el apoyo desde el Gobierno Provincial”. “Estamos muy contentos por la convocatoria y humildemente quisimos presentarles lo que de a poco podemos ir logrando”.
En el mismo acto quedaron oficialmente inauguradas:
Ampliación y remodelación del Salón Comunitario “12 de Octubre”
La obra habilitada comprende la ejecución de un salón nuevo de 129 metros cuadrados cubiertos, anexo a las instalaciones existentes, que además de ampliar el espacio del salón, posibilita la realización de más actividades culturales, deportivas y recreativas. Permitirá albergar una mayor cantidad de personas en los eventos públicos; además, la ampliación permite integrar los sanitarios ya existentes, quedando de esta manera cubiertos aportando comodidad y seguridad.
La obra incluyó: construcción de paredes y techo, piso de hormigón, cielorraso, colocación de desagües y canaletas, instalación eléctrica y pintura total del salón. Monto total aproximado: $ 20.000.000.-
Puesta en valor de la plaza principal y sus accesos
La obra, forma parte del Plan Incluir Seguridad -Monto total: $ 9.965.000. Se ejecutaron 265 mts. Cuadrados de vereda peatonal raspinada, brindando un ambiente para el esparcimiento y recreación, cómodo y útil para la población.
Construcción de veredas
La obra, tiene un monto total: $ 6.936.000. y pertenece al Programa de Obras Urbanas- Ministerio de Obras Públicas. Se realizaron 177 mts cuadrados de vereda peatonal raspinada desde la Capilla Virgen del Pilar hasta el CER N° 433 “Gral. Manuel Belgrano”, que permitió brindar accesibilidad y circulación segura a los alumnos y padres que concurren diariamente a la escuela y a todos los fieles que concurren a la iglesia. Además aseguró la conexión de todas las viviendas que componen el casco urbano de la colonia.
Tras el descubrimiento de placas, llevaron adelante el corte de cintas y donde hizo uso de la palabra el diputado Pablo Farías felicitando a la comunidad y al Presidente comunal en particular por la presentación de las obras.
Antes del brindis, hubo un reconocimiento a Víctor Marengo (gran colaborador con el Club de Bochas), Omar Viotti presidente de la Comuna durante 18 años) y a Remigio Visconti (residente más longevo y descendiente del primer Presidente comunal), también a los ex presidentes comunales Ignacio Guglielmone, Feliciano Guglielmone y Clemar Giorgis.
Una bonita jornada que coronó el esfuerzo de los organizadores y amigos que volvieron al pago por un motivo más que destacado: el Cumpleaños número 138 de Colonia Mauá, la única localidad cuyo dueño de las tierras fue el portugues Barón de Mauá.