Por REDACCION
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El Municipio local difundió especificaciones para acceder al certificado único de circulación por Covid 19, detalle que reproducimos a continuación.
El Ministerio del Interior de la Nación dictó la Resolución N° 48/2020 por la cual se implementa el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” para toda persona que encuadre en las excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (Supuestos previstos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en los artículos 1° y 2° de la Decisión Administrativa N° 429/20), y necesiten su presentación en los puntos de control que se realizan en rutas y accesos a ciudades.
Quienes se encuentren cumpliendo el aislamiento, pero requieran realizar desplazamientos mínimos e indispensables dentro de la ciudad para aprovisionarse de alimentos, medicamentos, productos de higienes, de limpieza y otros insumos de necesidad, NO deberán gestionar este nuevo Certificado.
Dicho Certificado será personal e intransferible y deberá tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/, a efectos de su presentación a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el documento nacional de identidad.
Se exceptúa de la obligación de tramitar y portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” a aquellas personas que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor, de acuerdo a lo establecido por el artículo 6°, inciso 6°, del Decreto N° 297/20. En estos casos, deberá acreditarse la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” mediante documentación fehaciente que dé cuenta del suceso acaecido.
Una vez validados los datos, el Ministerio del Interior de la Nación emitirá el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”, que tendrá vigencia por el plazo de siete (7) días corridos, renovable.-
El falseamiento de datos en la tramitación de dicho Certificado Único, dará lugar a la aplicación de las sanciones que resulten pertinentes según la normativa vigente.
Pasos para iniciar el permiso:
1- Acceder a la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/
2- Ingresar y registrarse con DNI.
3- Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de "Iniciá sesión".
Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:
- "Detalles" (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.
- "Iniciar trámite" (darás comienzo al trámite).
Al oprimir "Iniciar trámite", el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos Personales, allí presionar el botón "Continuar". En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación” con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).
Completados los requisitos, al hacer click en "Confirmar trámite", el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.
Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa "Notificaciones". Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa "Mis trámites", "Finalizados". Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “Permiso de circulación”.
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