Por REDACCION
RAMONA. - La Comuna local, en reciente informe de prensa resaltó el importante acatamiento de la población a la cuarentena total que rige para toda la República, algunas de las imágenes que reproducimos dan cuenta de la veracidad de esta aseveración.
Además se hizo conocer un resumen de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia.
MEDIDAS DE PREVENCION Y SEGURIDAD
Con una planificación colectiva en el marco de la Junta Comunal de Protección Civil, se vienen adoptando acciones tendientes a garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, al cual han adherido la Provincia y el gobierno local, mediante el dictado de la respectiva normativa.
A tal fin se efectuó un relevamiento de residentes en la localidad con antecedentes de viajes al exterior o incluso dentro del país, recomendando el estricto cumplimiento del período de resguardo y la adopción de las medidas de seguridad e higiene estipuladas para tal situación.
Se dispuso, con la colaboración de la fuerza policial y Bomberos Voluntarios, la práctica de controles de ingreso y egreso a la planta urbana sobre Ruta N° 22, ajustándose a las excepciones detalladas en el decreto presidencial, efectuándose, además, el bloqueo de acceso por caminos alternativos.
Alternativamente y con acuerdo de las autoridades sanitarias, se ordenó la fumigación de diversos sectores urbanos y el desmalezado de espacios públicos para evitar la proliferación de vectores y la eventual circulación comunitaria del virus del dengue o enfermedades similares.
Por su parte, la administración comunal aseguró la prestación del servicio de recolección domiciliaria de residuos y de los puntos verdes, atentos a la necesidad de priorizar la salubridad pública, como así también, la prestación del servicio de la red de agua potable, suspendiéndose por el período de aislamiento la atención al público, salvo de emergencias, y demás tareas no esenciales para la protección del personal.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.