Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Martes 17 de Julio de 2018

Violó y asesinó a su hijastra de 3 años

La terrible noticia del abuso y muerte de una nena de 3 años conmocionó a Chile. Almendra tenía solo tres años y hacía varios meses que su padrastro, Sebastián Balbontín, de 43 años, la maltrataba y abusaba de ella en la casa que compartían en la comuna chilena de La Florida.

Agrandar imagen FOTO INTERNET
FOTO INTERNET Crédito: EL CHACAL. Fue detenido por la Policía, y debe responder ante un brutal crimen.
Redacción

Por Redacción

Balbotín admitió que las terribles vejaciones y golpizas a las que sometía la inocente criatura, eran provocadas por los celos que sentía de ella: "lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana a diferencia de mi hija". Su descendiente padece problemas neurológicos y eso motivaba el odio hacia la víctima.

TERRIBLE ACCIONAR

Según transcribe el diario La Tercera de Chile (y en nuestro país replica Crónica), el asesino subió con la nena a su cuarto para cambiarla porque se había hecho pis. El hombre desvistió a la pequeña y la llevó a la bañera, momento en el que la abuso sexualmente, de acuerdo a las palabras del propio imputado. Ante el llanto de la chiquita, le hundió la cabeza en el agua tres veces.

Del susto, la nena volvió a hacerse pis, y por eso Balbontín, sintió más rabia por lo que comenzó "a pegarle golpes en el estómago y en el pecho. Le pegué en reiteradas ocasiones, lo que duró cerca de 15 minutos", dijo. Tras dejarla abandonada por media hora, volvió pero lanena ya estaba muerta.

nena

ANTECEDENTES POR VIOLENCIA

El sujeto, que tenía dos denuncias previas por maltrato, confesó que agredía a la nena desde hace al menos tres meses, que frecuentemente le hacía daño y la bañaba con agua helada, pero que esta vez se le fue la mano y la pequeña no se recuperó como en otras ocasiones.

LA IMPUTACION

La Fiscalía lo imputó por abuso sexual agravado y homicidio calificado porque "la cantidad de golpes, la energía con lo que lo hizo y cómo le metió la cabeza tres veces en el agua corresponde a un ensañamiento".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso