Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sábado 19 de Febrero de 2022

"Vigilantes de mie..., ustedes no me van a llevar"

Fue lo que gritó un joven finalmente detenido esta madrugada en Nueva Lehmann, tras protagonizar un hecho de lesiones en el marco de violencia de género, amenazas, resistencia a la autoridad y daño, en el que explotó una garrafa. 

Agrandar imagen IMAGEN ARCHIVO. ATAQUE A POLICIAS. Sucedió a la madrugada, en Nueva Lehmann.
IMAGEN ARCHIVO. ATAQUE A POLICIAS. Sucedió a la madrugada, en Nueva Lehmann.
Rubén Armando

Por Rubén Armando

Uniformados de la Unidad Regional V de Policía, esta madrugada intervinieron en un hecho de lesiones en el marco de violencia de género, amenazas, resistencia a la autoridad y daño, teniendo como escenario un disturbio en la localidad de Nueva Lehmann.

En el lugar, Diego Nicolás A., de 19 años de edad, alias "Papiguilo", residente en la calle Bartolo Manera de Rafaela, destinaba insultos y amenazas a integrantes de una familia que residen al frente del sitio donde se hallaba el muchacho, y al arribo de los policías se dio a la fuga por un descampado cercano.

REGRESO, Y  MAS DESORDEN

Momento después, regresó al sitio antes descripto, y produjo un nuevo desorden junto a arrojar golpes a sus familiares, a la vez que partía piedras contra el piso y las arrojaba hacia los servidores de ley, que habían regresado al ser informados de esta nueva situación.

Además de arrojar piedras, el sujeto gritó "vigilantes de mie..., ustedes no me van a llevar", en tanto se trataba de que deponga dicha actitud y se calme.

Así las cosas, en un momento uno de los agentes pudo reducirlo, pese a que "Papiguilo" portaba un cuchillo en una de sus manos, arma con la cual también amenazaba a los efectivos actuantes. 

ATAQUE EN LA OSCURIDAD

Y cuando se lo trasladaba hasta un patrullero, varios sujetos amparados en la oscuridad comenzaron a tirar piedras y otros elementos hacia el personal interviniente, resultando lesionado un policía a la vez que explotó una garrafa de gas pimienta.

En dicho contexto se efectuaron disparos de escopeta con postas de goma, y finalmente se logró el cometido que se buscaba.

SECUESTROS Y ALGO MAS

Finalmente, fueron secuestrados un cuchillo y el pulsador de una garrafa de gas pimienta, en tanto en el Hospital rafaelino se determinó que tanto el malviviente como el policía presentaban lesiones leves.

Por otra parte, se contabilizó un daño en el techo de un vehículo policial.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso