Vecinos de la santiagueña ciudad de La Banda, se conmovieron al tomar conocimiento sobre que un jubilado de 97 años de edad, había sido encontrado por la Policía en su casa, precisamente postrado sobre una cama y totalmente deshidratado, por lo que fue trasladado al hospital, donde se logró estabilizarlo.
Lo citado precedentemente, tuvo como escenario un inmueble ubicado en la calle Guatemala, del barrio Río Dulce, y vecinos llamaron a la Policía ante la comprobación de olores nauseabundos, y tras percatarse de que el hijo del dueño de casa no salía a la vía pública, incluso para hacer las compras.
Al ingresar, los servidores de la ley ubicaron a un hombre de 60 años sin vida en una habitación, cuyo cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición.
En tanto, en otro de los ambientes fue encontrado el jubilado, presentando signos de deshidratación y de no haberse alimentado en los últimos días.
Finalmente, la Justicia ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial, para que una autopsia determinara la causa de muerte.