En la jornada de hoy, un individuo fue detenido en nuestra ciudad por herir a una mujer con un arma blanca.
Es así que personal de Agrupación Cuerpos fue comisionado por personal del Destacamento N° 7 a calle 2 de abril al 2000 -barrio 17 de Octubre-, ya que un sujeto se acercó solicitando un móvil policial.
Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 38 años quien manifestó haber sido agredida con un arma blanca por su hermano.
En el lugar se hizo presente personal del servicio de emergencias SIES 107 quien trasladó a la mujer al nosocomio local.
En cuanto al sujeto en cuestión se procedió a su aprehensión y traslado a la dependencia por orden de la fiscal de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).
Angélica: un hombre herido en un ojo tras discutir con su pareja
En el día de ayer, en sede de Subcomisaria Nº 5 de Angélica, se hizo presente una mujer, manifestando que un matrimonio vecino se estaría agrediendo entre sí, que el hombre tendría un corte en el ojo y se habría ido del lugar.
Atento a ello, los uniformados se entrevistaron con el sujeto, el cual al consultarle si había tenido un problema con su pareja, manifestó que sí. Seguidamente, personal actuante procedió a identificarlo y lo llevaron al Samco para ser atendido por la lesión que presentaba.
La víctima, manifestó que la mujer luego de la discusión, le habría llevado la camioneta que sería de su propiedad.
Dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dio directivas a seguir.
Momentos después, se apersonó en la dependencia una mujer de 48 años quien dice ser la expareja del sujeto y que iba a restituir el vehículo. La mujer espontáneamente comentó que la pareja tenía un arma, y al consultarle donde tendría el arma, la misma indicó que se encontraba en la camioneta, por lo que, personal policial entabló nuevamente comunicación con el fiscal interviniente quien ordenó una serie de medidas y que luego de las diligencias con la mujer, se proceda al formal secuestro preventivo de la camioneta y se realice la requisa vehicular en busca del arma en mención.
Por lo que una vez cumplimentadas las diligencias con la mujer, se procedió a la requisa del vehículo, arrojando resultado positivo encontrando debajo del asiento del conductor un arma de fuego, procediéndose al formal secuestro del mismo hasta tanto su propietario presente el correspondiente documental, como así también al secuestro de la camioneta en cuestión hasta terminar con las actuaciones.
Horas más tarde se presentó el propietario de la camioneta, solicitando el vehículo y aduciendo también que sobre el arma de fuego posee la documental que demuestra la tenencia y titularidad de esta. Seguidamente, se le hace restitución de la camioneta en cuestión a su titular.