La Ruta 70 volvió a ser escenario de un siniestro vial con consecuencias fatales. El accidente se registró en los últimos minutos del sábado sobre Ruta 70, entre la estación de peaje de jurisdicción de Nuevo Torino y esa localidad. El conductor de un vehículo Fiat Siena de color rojo en el que viajaban cinco jóvenes desde Rafaela rumbo a Esperanza, perdió el control del rodado que terminó su recorrido contra un árbol en la banquina sur.
Elías Ciancia, de 28 años, murió a causa de las graves heridas que sufrió, en tanto que los otros cuatro jóvenes fueron derivados inicialmente al Samco de Pilar para luego ser trasladados a centros de salud de la ciudad de Santa Fe.
Inicialmente, automovilistas que pasaron por el lugar brindaron la primera ayuda a las víctimas, hasta que llegaron agentes de la Policía de Nuevo Torino, Bomberos y equipos de emergencias de Pilar. Para rescatar a los jóvenes atrapados en el interior del vehículo, los bomberos debieron cortar el techo, en tanto que el tránsito había sido interrumpido para facilitar las tareas en el sector.
Los jóvenes habían salido de Rafaela pasadas las 23 horas con destino a Esperanza, donde tenían previsto concurrir al boliche Teos Disco. El fiscal de Rafaela, Guillermo Loyola, inició una investigación por el delito de 'homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas' en tanto que dispuso extraer sangre al conductor del vehículo.
Ciancia había sido jugador de fútbol de los equipos de Ferrocarril del Estado y de Deportivo Ramona. En este marco, la institución rafaelina se pronunció en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de 'Chimbo' Elías Ciancia. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento y les enviamos fuerza y cariño. Su recuerdo permanecerá siempre en nuestra memoria".