Un joven de 28 años fue condenado a 10 años de prisión tras matar a su vecino de 64 años a golpes. Como consecuencia de los golpes, la víctima quedó inconsciente y murió a las dos semanas en un hospital provincial.
Se trata del caso de Luis Alfredo Albornoz, que tuvo lugar en agosto del año pasado cuando fue atacado a golpes por su vecino Marcos Jesús Herrera en un complejo de viviendas de Casilda, en la provincia de Santa Fe.
El hecho se dio el 21 de agosto del 2023 a las 6, cuando el agresor ingresó en la vivienda de la víctima, pateó la puerta de entrada preguntando por él y comenzó a golpearlo. Aunque los motivos de la agresión no se dieron a conocer.
Asimismo, el jubilado sufrió lesiones en la zona del cráneo y el rostro y quedó tendido en el patio de su casa. Luego de que los vecinos se dieron cuenta de la situación, llamaron a la policía.
Los oficiales, al ingresar, encontraron a la víctima en el patio de la casa y lo trasladaron a una ambulancia al Hospital San Carlos de Casilda. Allí ingresó con pérdida de conocimiento y en estado crítico.
Luego, ese mismo día, los agentes dieron con el paradero del homicida identificado como Marcos Jesús Herrera, de 28 años, quien residía en su casa de Victoria al 2300 de esa localidad.
Debido al hecho, según fuentes que informaron a La Capital, el caso se debatió en un juicio oral por homicidio simple ante un tribunal que condenó al agresor a 10 años de prisión efectiva como el autor de la golpiza, en tanto que lo absolvió por el delito de daños.
Por último, una vez finalizado el debate, el tribunal integrado por los jueces Griselda Strólogo, Marisol Usandizaga e Ignacio Vacca condenó el viernes pasado a Herrera, a 10 años de prisión efectiva por el delito de homicidio doloso simple, en tanto que fue absuelto por el delito de daño. (NA)