Un ex embajador argentino sufrió un violento y millonario robo en la zona de Mendiolaza, un suburbio de Córdoba capital, y los delincuentes, tras maniatar a toda la familia, se llevaron armas, dólares, euros, relojes y bolsos de lujo.
Fue en la madrugada del domingo cuando al menos tres ladrones ingresaron a la vivienda del ex embajador Alejandro Mosquera, de 71 años. Allí los delincuentes redujeron, maniataron a la familia y los encerraron en una habitación para poder llevar a cabo el robo.
Durante varios minutos los agresores lograron llevarse varios objetos de valor y dinero en efectivo como: dos televisores, ocho relojes de lujo, 4 mil dólares y 2 mil euros, dos celulares iPhone, joyas y documentación.
Asimismo, desde el medio La Gaceta detallaron que sustrajeron seis armas de fuego, cuchillos de caza y hasta se llevaron el auto familiar, un Toyota Corolla Cross.
Sobre esto último, las autoridades señalaron que el vehículo fue encontrado horas después en Villa Serrana, a 10 kilómetros de donde ocurrió el robo, motivo por el cual creen que fue utilizado solo para escapar.
“El señor Mosquera manifiesta que tres sujetos de sexo masculino vestidos de negro con pasamontañas y guantes, armados, redujeron y ataron con cordones de calzado, y luego encerraron en una habitación a él, su esposa y su hija”, detalla la denuncia de la Dirección General Departamentales Norte de Sierra Chica de la Policía de Córdoba.
De acuerdo a lo informado, Mosquera fue embajador en Chile, Panamá y Bolivia durante el periodo en el que Carlos Menem fue Presidente. Ahora se desempeña como síndico en la empresa estatal de la Lotería de la provincia de Córdoba. (NA)