Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sábado 25 de Mayo de 2024

Tres narcos tras las rejas y varios "búnkers" desarticulados en Rafaela y Tandil

La versión oficial de los seis allanamientos realizados por la Policía Federal en Rafaela y Cañada Rosquín, publicados por LA OPINIÓN en la edición impresa del viernes último, ahora según el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los detenidos en los allanamientos.
Uno de los detenidos en los allanamientos.
Uno de los detenidos en los allanamientos. Crédito: FOTO PFA Foto 1 de 3
Se secuestraron cocaína, dinero y celulares.
Se secuestraron cocaína, dinero y celulares. Crédito: FOTO PFA Foto 2 de 3
También había armas y municiones.
También había armas y municiones. Crédito: FOTO PFA Foto 3 de 3

En la edición gráfica de LA OPINIÓN del viernes último publicábamos «Desbarataron una organización dedicada al narcomenudeo en Rafaela y Cañada Rosquín» con la información disponible en ese momento, de fuentes calificadas.

Con el correr de las horas, la Policía Federal a través del portal del Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer más detalles de los procedimientos y sus resultados, ahora como información oficial, y es la que damos a conocer a continuación.

 

La nueva información oficial

En dos operativos realizados en las ciudades de Rafaela y Tandil (Buenos Aires) la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas y desarticuló varios lugares en los que se vendía droga. Se secuestraron dosis de cocaína y marihuana, elementos de fraccionamiento, balanzas de precisión, armas, celulares y dinero en efectivo.

En el primer caso, agentes de la División Unidad Operativa Federal Rafaela detuvieron a dos personas acusadas por comercio de drogas al menudeo, en dicha ciudad santafesina.

Las pesquisas efectuadas por los uniformados, determinaron que varios inmuebles eran utilizados para el acopio y venta de drogas. Intervino durante la investigación la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo de Jorge Gustavo Onel y del fiscal federal Penal, Federico Grimm.

Cabe destacar que, durante las diversas pesquisas, los efectivos federales establecieron que los investigados buscaban una expansión territorial, tanto en distintos barrios de la mencionada ciudad como así también en localidades aledañas de la provincia.

Con la totalidad de los datos recabados, el Juzgado Federal de Rafaela, a cargo de Carlos Alberto Vera Barros (subrogante), secretaría de Silvio Cristian Visens, ordenó cinco allanamientos en Rafaela y uno en Cañada Rosquín.

Durante los procedimientos, realizados con la colaboración de personal de las Divisiones Unidades Operativas de Paraná, Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos argentinos y mayores de edad. Asimismo, se secuestraron 385 gramos de cocaína, varias dosis de marihuana, elementos de fraccionamiento, dos balanzas de precisión, una carabina, una pistola calibre .22, varias municiones de diferentes calibres, tres teléfonos celulares y 1.261.000 pesos.

 

También en Tandil

Durante el segundo operativo realizado por agentes de la División Unidad Operativa Federal Tandil, fue detenida una mujer acusada por comercialización de estupefacientes también al menudeo.

Luego de diversas tareas de campo desplegadas por los efectivos federales durante varios días, establecieron que la involucrada utilizaba un comercio de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en el Barrio Villa Italia de la mencionada ciudad bonaerense, como fachada para el comercio de las sustancias prohibidas.

Durante la investigación intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 22, a cargo del Dr. Lucas Moyano. Con los datos obtenidos, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Tandil, a cargo de José Alberto Moragas, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.

Como resultado de la requisa, donde participó el can detector de drogas “Nerón” junto a su guía, fue detenida una mujer argentina de 32 años y se logró el secuestro de 75 gramos de cocaína, 350 mil pesos y dos teléfonos celulares.

Los aprehendidos junto a los elementos incautados, quedaron a disposición de los magistrados interventores por infracción a la Ley de Drogas.

Policiales
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso