Tres mujeres fueron detenidas sospechadas de haber defraudado a un importante banco en Rosario y su conurbano. Según la investigación, hacían diversas maniobras para obtener créditos en nombre de personas fallecidas.
Este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo alrededor de siete allanamientos en Rosario y Gobernador Gálvez donde lograron arrestar a tres acusadas por defraudar al banco Macro.
Dicha entidad realizó una denuncia donde manifestó la existencia de “defraudaciones instrumentadas mediante créditos sacados a nombre de personas que ya habían fallecido, aprovechándose de una vulnerabilidad en el sistema online de gestión de cuentas".
De acuerdo a lo destacado por el medio La Capital, en las pesquisas se secuestraron documentación y elementos de importancia para la causa.
Se espera que en los próximos días las acusadas asistan a la audiencia imputativa donde la Fiscalía correspondiente realizará formalmente la acusación por fraude. (NA)
Mas detalles
De acuerdo a lo publicado por La Capital de Rosario, los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que en los allanamientos se secuestró documentación y elementos para la investigación.
Además del arresto de tres personas que permanecerán detenidas para ser llevadas a audiencia imputativa en los próximos días con fecha a confirmar, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.