Poco antes de las 4.00 de este jueves, un vecino denunció el ingreso de dos sospechosos a su vivienda sita en Ramón y Cajal al 1000 -barrio Italia- y el robo de frazadas.
Agentes de la Guardia Urbana (GUR) se hicieron presentes en el lugar y se entrevistaron con la víctima, quien dijo haber encontrado una ventana abierta cuando se levantó, notando el faltante de cuatro frazadas.
Al revisar el lugar, observó a dos personas irse en bicicleta por calle Ramón y Cajal hacia el este, desviando por Avenida Italia hacia el sur.
Minutos más tarde, desde el Centro de Monitoreo se informó que un móvil policial de Cuerpo Guardia de Infantería habría dado con una pareja con elementos similares a los robados en la intersección de Brigadier López y Carlos Gardel -también en barrio Italia-. Los sospechosos eran una pareja compuesta por un varón menor de edad de 16 años y una mujer de 34 años.
La pareja llevaba un bulto arriba de una bicicleta, conteniendo frazadas, por lo que coincidían con los buscados por el robo momentos antes en el domicilio de calle Ramón y Cajal; por tal motivo procedieron a la aprehensión de la mujer y posterior traslado hacia Comisaria N° 13 junto con el secuestro y el menor en resguardo.
Los efectivos policiales procedieron al secuestro de los elementos robados, identificando además de las frazadas, dos juegos de sábanas y una bicicleta.
Dado conocimiento al fiscal de turno, este dispuso que la mujer continúe en calidad de aprehendida por el delito de hurto y que procedan al secuestro de la bicicleta en la que se conducía.
También dieron conocimiento a la Secretaria de la Niñez, quien dispuso que el menor sea entregado a un adulto responsable. Momentos después la mujer recuperó su estado de libertad.
UNA BICICLETA EN HUMBERTO PRIMO
Este miércoles, personal de Comisaria Nº 7 de la localidad de Humberto Primo, recibió un llamado telefónico donde el Centro de Monitoreo informaba que en la intersección de calles Lavalle y Santiago del Estero había un cuadro de bicicleta en estado de abandono.
Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con unos empleados municipales que se encontraban en el lugar quienes manifestaron que se hicieron presentes en el lugar para desmalezar y notaron que en la cuneta había un cuadro de bicicleta playera marca Delma de color fucsia sin manubrio y sin asiento con sus respectivos guardabarros y cadena.
Atento a ello, personal actuante procedió al formal secuestro de la misma en averiguación de su real procedencia y posterior traslado a sede policial. Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir.