En horas de la madrugada de este martes, un vecino se comunicó a la base de la Guardia Urbana (GUR) informando sobre la actitud sospechosa de un individuo que circulaba con dos bicicletas en calle Cervantes al 1.400.
Poco más tarde, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a calle Ramón y Cajal al 100, donde personal de la Guardia Urbana Rafaelina tenía retenidas a dos personas quienes se les habían dado a la fuga en el intento de identificarlas.
Arribados al lugar, los policías requisaron a dos personas a quienes se los chequeó para así descartar que consigo lleven algún elemento que pueda atentar contra la integridad física de terceros o del personal actuante, arrojando resultados negativos.
Seguidamente, procedieron a identificarlos, siendo dos menores de edad, por lo que se procede a poner en calidad de resguardo a dichos menores y a continuación se le tomó una formal entrevista a personal a cargo de la Guardia Urbana Rafaelina, quien expuso que estos habían descartado una bicicleta en calle 27 de septiembre y 25 de mayo, para luego darse a la fuga dándole alcance en este último lugar.
Atento a ello dieron conocimiento al Juzgado de Menores, desde donde ordenaron el secuestro del birrodado en averiguación de su real procedencia, la notificación y entrega de los menores a sus progenitores.
De acuerdo a lo aportado por GUR sobre este operativo, sus agentes tomaron testimonio al sujeto que circulaba en calle Cervantes al 1400, quien dijo estar esperando a una mujer. Ese sujeto se dio a la fuga por calle Ayacucho, doblando al llegar a calle 27 de septiembre, donde se encontró con otros cuatro individuos. Rato después, un móvil GUR informó que los sospechosos abandonaron el rodado en intersección de calles 27 de Septiembre y 25 de Mayo, siendo una bicicleta negra con detalles azules.
Así las cosas, móviles de la GUR y Policía se acercaron al lugar y detuvieron a los dos menores de edad, trasladándolos hacia sede policial. En tanto, desde el Centro de Monitoreo informaron denuncias de dos vecinas que escucharon ruidos en el interior de sus viviendas pero no notaron faltante alguno.
Junto con la bicicleta, los individuos habrían descartado tres camperas, siendo todo secuestrado en el marco de la investigación en curso.
Atento a ello desde el Juzgado de Menores ordenaron el secuestro del birrodado en averiguación de su real procedencia, la notificación y entrega de los menores a sus progenitores.
Otra bicicleta
Este martes, personal de la Subcomisaria Nº 1 tomó conocimiento a través del Centro de Monitoreo sobre un ilícito en la vía pública, donde un sujeto habría sustraído una bicicleta de dama, desde calle Sarmiento al 600 aproximadamente.
Los uniformados lograron dar con dicho individuo en calle España y Zurbriggen; lo identificaron siendo este un hombre de 37 años, por lo que se procedió a su posterior aprehensión y secuestro de una bicicleta de dama marca Delma en muy buen estado de conservación, trasladando todo a sede policial, donde dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que pase a revestir carácter de detenido.
Intento de robo
En la tarde de hoy personal de Cuerpo Guardia de Infantería fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a calle Santiago Rodríguez al 1000 aproximadamente, por un sujeto que habría intentado robar a un individuo.
Los uniformados lograron darle alcance en intersección de calles Romitelli y Santiago Rodríguez, procediendo a la aprehensión de un individuo, por el delito de violación de domicilio, trasladando el procedimiento a Comisaría N° 13 por razones de jurisdicción.
Aire acondicionado
En la tarde de hoy personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado a calle 96 y 7 de Frontera, por ruidos en el techo.
Arribados al lugar se entrevistaron con una mujer de 41 años, la cual manifiestó que le habrían sustraído un motor de aire acondicionado, por lo que los uniformados realizaron recorridas por la zona y se entrevistaron con un hombre de 27 años, quien manifestó ser vecino de la víctima y que habría encontrado el elemento sustraído en un baldío e hizo entrega del mismo.
Por tal motivo procedieron al secuestro del elemento, y dieron conocimiento al fiscal interviniente quien dio directivas a seguir.
Moto abandonada
Este lunes , personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado a calle Simón de Iriondo al 300 por una motocicleta en estado de abandono.
Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con la recurrente, quien dio cuenta que frente a su domicilio se encontraba una motocicleta ajena al lugar, por lo que personal actuante procedió a la verificación de la misma la cual no presentó pedido de secuestro. Por lo que, procedieron al traslado del birrodado a sede de Comisaria Nº 2 en averiguación de su real procedencia, por orden del fiscal en turno.