En el marco de la labor conjunta entre el Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) y el Comando Unificado de Rafaela, se registró un importante operativo de prevención y recuperación de bienes robados durante la jornada de este miércoles.
A través de un reclamo recibido por Ojos en Alerta, dieron cuenta de la actitud sospechosa de personas cargando elementos a un furgón que no sería de esta ciudad.
De inmediato, se procedió al seguimiento del vehículo mediante las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, logrando detectar su ubicación y dirección de desplazamiento.
Se dio aviso inmediato a la Policía y, a través del Comando Unificado, se articuló la intervención para dar con el paradero del vehículo. La coordinación entre las fuerzas permitió dar con el furgón, que fue requisado a tiempo.
Al inspeccionar el interior del vehículo, se encontraron diversos elementos, entre ellos una bicicleta que había sido sustraída este miércoles. La víctima de este robo pudo reconocer su bicicleta en el momento, lo que permitió su inmediata recuperación.
"Este operativo demuestra el trabajo eficiente y coordinado del Centro de Monitoreo Urbano, así como la colaboración de las fuerzas de seguridad para garantizar la protección de los bienes y la seguridad de los ciudadanos de nuestra ciudad", se informó desde el Municipio.
El informe policial
Por su parte, Relaciones Policiales de la Unidad Regional V, dio a conocer oficialmente en la tarde de hoy respecto de este hecho, que "efectivos de Comando Radioeléctrico procedieron a la aprehensión de un sujeto por causa de encubrimiento".
"En el día de hoy -se informó desde la Policía-, personal de Comando Radioeléctrico tomó conocimiento por Ojos en Alerta que desde calle Joaquín V. González, Zurbriggen y Francia estarían cargando una bicicleta y una motoguadaña en un furgón.
"En ese momento, personal de Monitoreo dio la dirección por donde se dirigió el vehículo, logrando los uniformados dar con un furgón con similares características en Ruta 34 con dirección al cardinal norte, siendo interceptado frente al Parque Industrial, donde procedieron a la aprehensión del chófer, siendo este un hombre de 30 años y al secuestro de una bicicleta.
"Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se proceda al formal secuestro del rodado y se inicie causa por encubrimiento", concluye.
Otra bicicleta
En horas de la noche del martes, personal de Comando Radioeléctrico, fue comisionado por la central de emergencias 911 por una bicicleta en estado de abandono en calle Podio al 200.
Arribados al lugar los uniformados se entrevistaron con un hombre de 30 años quien dio cuenta que cerca de las 14:00 habían dejado el birrodado apoyado sobre la
columna de su comercio, sin medidas de seguridad; y que ellos ya cerrarían el local y que quedaría ahí la misma.
Atento a ello, personal actuante dio conocimiento al fiscal en turno quien ordenó el formal secuestro de la bicicleta tipo mountain bike marca SLP rodado 29, en averiguación de su real procedencia.