Este lunes, personal policial que se encontraba de recorridas por el sector asignado, al llegar a la intersección de Av. Gabriel Maggi y Destéfani -barrio Italia- divisó la presencia de un individuo circulando en una bicicleta SLP, de color negra con detalles en naranja.
Seguidamente detuvieron su marcha a raíz de que en horas de la tarde habían sustraído una bicicleta de similares características desde una verdulería de Av. Santa Fe y Santa Rosa.
Al descender del móvil identificaron al sujeto de 26 años de edad, quien al consultarle por la procedencia de la bicicleta manifestó que la había comprado a la tardecita por la suma de $ 15.000, algo que llamó la atención por el valor real que tiene la misma.
En ese momento, por atrás se acercó una mujer de 30 años en motocicleta quien sería su pareja y que lo acompañaba, por lo que, personal actuante, en virtud a lo relatado, procedió al traslado de ambas personas en averiguación de sus antecedentes, conforme lo establece el Artículo 10 Bis y procedieron al secuestro del rodado en averiguación de su real procedencia.
Trabajo articulado permitió recuperar TV y una bicicleta
En horas de la madrugada de este martes, el trabajo articulado entre personal policial y de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), permitió hacer la devolución de un televisor y una bicicleta malhabidas.
Es así que en las primeras horas de este martes, la base de la Guardia Urbana (GUR) recibió un reclamo por el robo de un televisor desde el interior de una vivienda en calle San José Obrero al 2.300.
Minutos más tarde, agentes de la GUR se entrevistaron con un hombre sobre calles Paul Harris y Aguado, quien caminaría en actitud sospechosa con una bolsa en la mano, y que manifestó haber visto a otro sujeto salir desde una vivienda y trasladarse en bicicleta.
Finalmente, un móvil de la GUR que patrullaba la zona informó haber encontrado un televisor en la vía pública junto con una bicicleta, procediendo al secuestro de los elementos.
Las autoridades se entrevistaron con la víctima y le devolvieron el artefacto que había sido robado anteriormente.
También robaron un casco
Este martes, personal de Cuerpo Guardia de Infantería, fue comisionado por la central 911 a Bv. Lehmann al 1300 donde estaría personal de la GUR, quienes habían encontrado un casco.
Arribados al lugar, se encontraba personal municipal, quienes manifestaron que fueron comisionados al lugar porque una mujer avisó que encontró billeteras y un casco y al
llegar al lugar no encontraron persona alguna sino un casco y dos billeteras, las cuales revisaron y no tenían nada en su interior, encontrándose éstos en un canasto de basura.
Los uniformados procedieron al secuestro preventivo, en presencia de testigos, de los elementos mencionados anteriormente en averiguación de su real procedencia,
trasladándolos a sede de Comisaría 13ª .