Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Jueves 14 de Junio de 2018

Secuestro de pistola calibre 380

Todo tuvo inicio en la primera media hora de hoy, cuando personal de la Policía Seguridad Vial al trabajar en la ruta provincial 13 -a la altura de la localidad La Cabral, departamento San Cristóbal-, tomó conocimiento de un hecho delictivo cometido la noche anterior (hora 22) en Bandera, provincia de Santiago del Estero, por parte de tres sujetos que se movilizaban en una Toyota Hilux y que podrían haber huido hacia el Sur.

Crédito: SECUESTRADA. Pistola que efectivos de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, incautaron en la madrugada de hoy. Foto 1 de 2
Crédito: VEHICULO. En esta camioneta se movilizaban tres personas. Tambiçen fue secuestrada por la Policía. Foto 2 de 2
Rubén Armando

Por Rubén Armando

En ese contexto, sobre la intersección de las ruta provinciales 2 y 39 (San Cristóbal) se detuvo la marcha de una Toyota Hilux conducido por Walter J., de 44 años de edad, productor forestal domiciliado en Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero, quien circulaba junto a Pablo Fabián J., de 31 años, empleado y también residente en Monte Quemado, y Daniel Gustavo F., de 47 años de edad, empleado rural con residencia en la localidad de Taco Pozo, Chaco.

Al ser solicitado la muestra de la licencia de conducir, seguro obligatorio y cédula de identificación del vehículo, se comprobó que dicha documentación no exhibía anomalía alguna.

Luego, al ser requisado el vehículo de mención, los servidores de la ley observaron en la parte trasera y debajo del asiento una pistola Bersa Thunder calibre 380, con cargador y 6 cartuchos 380.

Al pedirse que se presente documentación sobre el arma de fuego, Walter J. manifestó que pertenece a su hermano y que no contaba con lo solicitado por el personal policial.

En consecuencia fue traslado a sede policíaca, habiendo dispuesto la fiscal en turno el secuestro de la pistola (cargador y cartuchos), y el rodado mencionado con anterioridad.

En definitiva, Walter J. quedó detenido en la Alcaidía de la Policía de San Cristóbal, dado que incurriría en el delito de tenencia y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso