Este viernes, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” ubicados en las proximidades de la localidad misionera de Colonia Oasis, observaron como una camioneta al acercarse, giró en “U” comenzando a huir en dirección contraria al percatarse de la presencia de los uniformados.
El alerta rápido a los puestos de control cercanos, motivó el inicio de las tareas de rastrillaje para localizar al vehículo evadido. El mismo fue hallado sin ocupantes en un camino de tierra. Luego de asegurar la zona los uniformados extrajeron del interior del rodado 15 bultos que contenían los característicos ladrillos prensados.
Tras las pericias a la carga, arrojó como resultado que intentaba ingresar al éjido urbano con 466 kilos 300 gramos de “cannabis sativa” (marihuana). Intervino en la causa la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.
En Corrientes
El segundo procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, sobre la ruta nacional Nº 12, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Villa Olivari en Corrientes.
Los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por dos individuos para ser controlado. Al inspeccionar el rodado con el apoyo de “Hilary” el can antinarcótico de la Fuerza, llegaron hasta la zona de la rueda de auxilio, la cual se encontraba desinflada y al ser presionada emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana.
Con conocimiento de las autoridades judiciales se accedió al interior de la cubierta para poder retirar los paquetes amorfos que contenía. Al someter su contenido a los test químicos que ocultaba, se confirmó que circulaban con 3 kilos 700 gramos de “cannabis sativa”, informó oficialmente Gendarmería Nacional Argentina.