Por REDACCION
Con el regreso de las clases volvió un viejo problema de seguridad: el robo de bicicletas en distintos establecimientos educativos de la ciudad. Llamativo fue lo que ocurrió a comienzos de la última semana cuando en redes sociales una familia publicó que un estudiante de primer año de la Escuela Nacional sufrió la sustracción de la bicicleta que había dejado con candado sobre calle 9 de Julio.
Así, a los 13 años los niños que van camino a ser adolescente se dan de frente con la dura realidad de la inseguridad. "Está desconsolado porque ahora no tiene la bici con la que iba a todos lados", admitió un familiar.
Al finalizar la semana, en tanto, mientras se dictaban clases corrió una especie de alarma por distintos cursos ya que avisaron y permitieron que los alumnos que fueron en bicicleta fuesen a comprobar si no habían sufrido el robo de las mismas. Es que se habían encontrado numerosos candados violentados en uno de los patios de la escuela.
Así, las cosas, lo que plantean año tras año las autoridades de las escuelas tiene que ver con la necesidad de diseñar y ejecutar un plan para garantizar la seguridad de los alumnos en cercanías de los establecimientos educativos, ya que suelen ser presa fácil de motochorros, y también de sus bicicletas mientras concurren a clases.
ROBAN ESTEREOS
EN HUMBERTO
Una mujer de 56 años domiciliada en calle Rivadavia Oeste de Humberto 1º denunció ante la Comisaría 7ma. de esa localidad la sustracción de dos estéreos marca Pionner de dos automóviles estacionados frente a su domicilio, en ambos casos previo a forzar las puertas.
Tras las tareas investigativas de rigor, los agentes policiales lograron el esclarecimiento con la detención de un hombre de 32 años vecino de la víctima del delito, aunque una requisa en su domicilio terminó con resultado negativo.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.