A la 1.10 de la madrugada de ayer, personal del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela, se hicieron presentes en la intersección de calle Normando Corti y bulevar Lehmann -barrio San José-, debido a un incendio de rollos de pasturas de gran magnitud.
Una vez en el lugar los Zapadores observaron un proceso combustivo de magnitud sobre una cantidad aproximada de 154 rollos, en una superficie aproximada de 2000 m2, por lo que la dotación procedió a realizar el retiro de los rollos aún no afectado, realizando así un cortafuegos y circunscribiendo la zona afectada.
Para imaginar el posible perjuicio económico causado al dueño de los rollos de pasturas, si estos fueran de alfalfa rondarían los $ 30 mil cada uno.
En ese marco los Zapadores lograron extinguir el foco mediante el uso de una línea devanadera de la autobomba presente, realizando el cortafuegos mencionado obteniendo resultados positivos.
Cabe mencionar que en el lugar también se hicieron presentes el móvil N°10 y el N°11 de Bomberos Voluntarios de Rafaela, a cargo del jefe del cuerpo activo BV Andrés Baldessari.
Dos horas después de la salida los Zapadores regresaron a su cuartel de origen.
Incendio sobre basura
Días atrás, en la tarde noche del miércoles, personal del Cuartel Norte de Bomberos Zapadores de Rafaela, tuvieron que sofocar un foco ígneo sobre una pila de basura ubicada en calle Santos Dumont, entre Ernesto Salva y Bv. Roca.
En el lugar los Zapadores observaron el proceso combustivo sobre basuras varias en una superficie aproximada de 30 m2, por lo que la dotación procedió a realizar la extinción y remoción del foco ígneo, arrojando resultados positivos.
Media hora después el foco había sido extinguido, sin mayores novedades sobre el hecho.