Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Miércoles 10 de Julio de 2024

Se entregó la joven que apuñaló a una menor a la salida de una clase de baile

Todo ocurrió el 3 de Julio en barrio Monseñor Zazpe. Al salir de una clase de cumbia en la Vecinal una joven de 16 años atacó con un arma blanca a otra de 13 que debió ser hospitalizada. Los celos por un novio fueron el motivo de la pelea.

Agrandar imagen La agresora de 16 años permanece detenida en la Alcaidía de la UR V por la figura de "homicidio en grado de tentativa" .
La agresora de 16 años permanece detenida en la Alcaidía de la UR V por la figura de "homicidio en grado de tentativa" . Crédito: FOTO ARCHIVO

Más temprano, esta misma tarde, a modo de adelanto este portal digital publicó bajo el título «Detuvieron a quien quiso matar a una menor» lo concerniente a un grave hecho de sangre ocurrido la semana pasada en barrio Monseñor Zazpe.

Ahora con las noticias del día de hoy más un repaso de la crónica publicada en la edición gráfica del viernes último de LA OPINIÓN, incluimos los detalles ampliados del caso que sacudió no solamente al barrio donde ocurrieron los hechos, sino a la ciudadanía toda, al observarse el grave nivel de agresividad existente entre jovencitas de sexo femenino que se apuñalaron en la calle frente a padres y docentes, sin ningún tipo de escrúpulos, además "por un novio".

El viernes titulábamos «Menor apuñalada al salir de clase de baile por celos», haciendo referencia al grave suceso ocurrido a las 21 del miércoles 3 de julio en las calles de barrio Monseñor Zazpe de nuestra ciudad, donde una joven apuñaló a otra menor de edad, tras salir de una clase de baile de cumbia en la Vecinal del barrio.

Se informó asimismo que el origen del conflicto estaría relacionado con celos por un joven menor de edad, que sería novio de una de ellas.

 

Se entregó

La noticia del día de hoy es que pasada una semana de ocurrido el hecho, la jovencita agresora de 16 años, se entregó a la Policía siendo inmediatamente detenida, acusada de "homicidio en grado de tentativa", siendo posteriormente remitida a la Alcaidía de la Unidad Regional V.

Es así que en relación a las actuaciones iniciadas en sede policial de la Subcomisaria Nº 1 de Barrio Zazpe, el 3 de julio pasado, donde resultase víctima la menor de edad de 13 años, en el día de hoy se hizo presente en sede policial la causante -una menor de 16 años- acompañada de su progenitora y de un abogado defensor.

Personal policial de la Subcomisaría 1a. cumplimentó la orden de detención vigente y se la notificó de la causa que pesa sobre ella, calificada penalmente como "homicidio en grado de tentativa", con posterior remisión a la Alcaidía de la adolescente para evitar males mayores (para su resguardo).

 

El hecho

De acuerdo a la crónica policial de LA OPINIÓN de ese grave suceso ocurrido en la noche del miércoles 3 de julio, en momentos en que personal de la Subcomisaría 1ª de esta ciudad se encontraba en la dependencia, se hizo presente una mujer en estado de gran nerviosismo, pidiendo ayuda y diciendo al mismo tiempo que “aquella que va corriendo allá apuñaló a mi hija”.

En ese estado de cosas, el personal policial se dirigió a la intersección de calles Zaffetti y España del barrio Zazpe, y pudo divisar frente a la Vecinal del barrio a un grupo de personas alrededor de una mujer de rodillas que sostenía a una menor de edad, la cual a simple vista se podía observar que presentaba heridas sangrantes en su costado y que la sangre fluía desde abajo de su remera.

La mujer de rodillas, ante la emergencia, le hizo un torniquete con una prenda de vestir, comprimiendo la lesión en el torso para así detener el sangrado, aunque la menor de edad también presentaba otra herida en la espalda en el omóplato.

 

Un patrullero al servicio de la comunidad

Ante la dramática situación, a la cual se sumaba el reclamo enfervorizado de los vecinos para que la menor de edad herida sea trasladada de urgencia al Hospital, ya que el sangrado era prominente, los uniformados de la Subcomisaría 1ª tras pedir autorización a la madre de la malherida, procedieron al traslado de urgencia de su hija en un móvil policial al nosocomio de nuestra ciudad, a lo cual la madre accedió inmediatamente.

Así, el personal policial trasladó urgentemente a la herida al Hospital Nodal, junto a su profesora de baile como acompañante en un patrullero. La adolescente víctima del hecho, de 13 años, fue identificada como Julieta Magalí D.

Luego de practicarle las primeras curaciones en el efector de salud mencionado, una unidad de SIES 107 trasladó a la jovencita al hospital “Jaime Ferré” para efectuarle exámenes de mayor complejidad.

 

Un problema de "novios"

Mientras tanto, en la sede policial del barrio, se tomó entrevista a la madre de la menor Alejandra R. de 41 años, quien declaró que alrededor de las 21, al terminar la clase de cumbia, observó que su hija estaba hablando con otra jovencita con la cual su hija ya tenía antecedentes de conflicto, pidiéndole que no se peleen.

La fuente del conflicto sería un joven menor de edad, que sería novio de una de ellas.

Pocos minutos después de terminar la clase, saliendo del salón, en la calle estaban los profesores de baile pidiéndole a la otra joven que se retire y que Julieta se iba a ir acompañada de una profesora.

No obstante la advertencia de los docentes, las menores se trenzaron en una pelea, y la contrincante cayó al piso. En esa situación, una tercera jovencita debidamente identificada, tomó de los pelos a Julieta, y en ese momento intervinieron los profesores de manera directa y separaron a las menores de edad.

En ese momento posterior a la pelea, la víctima le dijo a su madre que la primera oponente la había apuñalado. A simple vista se observó que la agresora tendría algo entre sus manos y escapó corriendo hacia el norte.

El personal policial actuante entabló comunicación con la secretaria del Juzgado de Menores de Rafaela Primera Nominación, quien dispuso se cite y notifique a la jovencita agresora por el hecho delictivo, siendo que la misma compareció en la jornada de hoy ante la autoridad policial de la jurisdicción.

Policiales
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso