En horas del mediodía de ayer, personal policial del Destacamento N° 9 de barrio Villa Podio, tomó conocimiento por parte de la Central de Emergencias 911, que en calle Beltramino entre Remedios de Escalada y Fader -barrio La Cañada- se encontraba un hombre gravemente herido, quien aparentemente se arrojó debajo de las ruedas de un camión -perteneciente a la Municipalidad local- con el fin de quitarse la vida.
Arribado al lugar el personal del Destacamento 9 se encontró a su vez, con personal del Comando Radioeléctrico que ya estaba en el lugar.
Según los primeros datos recabados en el lugar del hecho, el vehículo se trataba de un camión volcador perteneciente a la Municipalidad de Rafaela, un Ford F-14000, conducido por un empleado municipal de 29 años, radicado en esta ciudad, quien iba acompañado de otras dos personas.
Testigos que se encontraban en el lugar de los acontecimientos manifestaron que el camión habría ido circulando por la calle y el accidentado se habría arrojado a su paso; por lo que rápidamente se convocó a emergencias SIES 107.
El servicio de emergencias procedió rápidamente al traslado del accidentado al Hospital “Jaime Ferré”, donde momentos después se supo a través del médico de turno, y luego de practicado el examen profesional correspondiente, que el accidentado que responde al nombre de Jorge Adrián P. había sido diagnosticado por “lesiones graves”, requiriendo urgente traslado al quirófano para una cirugía de emergencia, informándose además que su vida estaría en riesgo.
Así las cosas se puso en conocimiento del hecho al Fiscal en turno y se procedió a realizar lo ordenado por el funcionario del MPA local.
HUYÓ DE UN CONTROL,
CHOCÓ Y LO ARRESTARON
En la mañana de ayer, personal de Comando Radioeléctrico apostado en un operativo de control en intersección de Bv. Lehmann y calle Uruguay, al intentar identificar a un sujeto que se conducía a alta velocidad en una motocicleta marca Honda XR 150 sin dominio colocado, y el cual además no contaba con documentación para circular y tampoco la del motovehículo, intentó darse a la fuga con la motocicleta en cuestión.
En la huida, con su moto chocó con un vehículo estacionado, un Chevrolet Spin LT, dañando su paragolpes trasero, por lo que con la sumatoria de motivos, los uniformados procedieron a la aprehensión del individuo de 23 años y su posterior traslado a Comisaria Nº 1, donde dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso se lo notifique de la causa de "resistencia a la autoridad" y que la motocicleta sea retenida en virtud del decreto 460/22 (el convenio firmado por la Policía y la Municipalidad de Rafaela que permite la retención de motovehículos en operativos policiales de identificación de personas).